Aún restan entre 30 mil y 40 mil personas por recuperar sus cuentas de Gmail. El incidente aumenta las dudas sobre la seguridad de mantener los datos personales "en la nube". De acuerdo con el último comunicado emitido por Gmail, las demoras se generan por la dificultad de recuperar los datos de los backups que conserva.
La particularidad del caso es que no se pudo obtener la información desde los servidores y se tuvo que buscar en las copias realizadas en cintas magnéticas, lo que demanda mayor tiempo.
La empresa anunció que el problema se debió a un error en la actualización del software de almacenamiento. El proceso fue detenido inmediatamente, al observar la pérdida de los datos, y se volvió al sistema anterior.
"Las buenas noticias son que nunca se perdió ningún e-mail y ya hemos restaurado el acceso para muchos de los afectados. Sin embargo, podría demorar más de lo esperado, estamos haciendo un buen progreso y las cosas deberían volver a la normalidad pronto" explicó Ben Treynor, vicepresidente de Google.
Por último, aseguraron que publicarán un informe detallado en Google Apps Status Dashboard del incidente que explicará lo que sucedió junto con las medidas que están utilizando para solucionarlo para prevenir que este incidente se vuelva a producir.
Este accidente, junto con el que protagonizara Microsoft con sus cuentas de correo Hotmail el año pasado, genera desconfianza respecto de las nuevas tecnologías de almacenamiento online.
Los gigantes tecnológicos apuestan por este tipo de servicios en los que los usuarios podrán utilizar las aplicaciones y guardar sus archivos directamente en Internet. Este tipo de errores indica que todavía hace falta mucho perfeccionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario