marzo 23, 2011

Oscar Arias: el mundo debe gastar menos en armas y mas en educación


El mundo debe gastar menos en armas y soldados y más en educación, dijo este miércoles el ex presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, de visita en Maracaibo.
“En Costa Rica no tenemos Ejército ni armas, y en lugar de premiarnos por eso, se nos castiga con falta de ayuda”, manifestó.
América Latina gasta 60 mil millones de dólares en armas y soldados. “Venezuela y Brasil han estado adquiriendo armas que no sé para qué las quieren, ese dinero estaría mejor en invertir en todo lo que no tenemos”, dijo.
“La única verdadera dictadura de América Latina se llama Cuba, siendo América Latina más democrática que nunca, para qué necesita armas? se preguntó.
“En lugar de gastarse 4 mil millones de dólares en nuevas armas, ¿porqué no mejorar la calidad de la educación?”, insistió.

“Vengo de un país que ha podido disfrutar de los dividendos de la paz, Costa Rica renunció a las armas hace muchos años y eso nos ha permitido consolidarnos como la democracia más sólida de América Latina”, expresó. 
"Estados Unidos no le ha dado una prioridad a América Latina desde hace muchos años", dijo al ser consultado sobre el tema de la gira de Obama por Latinoamérica.

Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario