El coordinador nacional de Solidaridad Laboral, Orlando Chirinos, aseguró que más de 200 trabajadores se encuentran bajo régimen de presentación ante los tribunales por participar en manifestaciones en las que se reclamaba a los patronos -en la mayoría de los casos, el Estado- por el incumplimiento de las contrataciones colectivas o debido a condiciones deficientes de trabajo. Pide se libere a todos los sindicalistas, ya que considera son presos políticos.
Por el gran apoyo de la clase obrera que amenazaba con generar acciones de calle y paros, el jueves la sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia le otorgó libertad condicional al dirigente de Sintraferrominera quien fue sentenciado este lunes a siete años y seis meses de prisión, pero este Su condena sigue vigente, pero se suspendió la medida privativa de libertad.
Los dirigentes del Movimiento Solidaridad Laboral exigieron al Gobierno que se otorguen "indultos" a todos los trabajadores que enfrentan procesos judiciales y medidas cautelares por ejercer su derecho a la protesta laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario