El Dow Jones cerró con una caída de 138 puntos (1,15%), mientras el S&P500 perdió 1,12% y el Nasdaq 1,25%.
Los temores de que la radiactividad peligrosa llegue a Tokio, la capital japonesa, así como el reto de la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto y el tsunami que sacudieron el norte del país, ha provocado una fuerte reacción en los mercados mundiales en el que tanto las materias primas como las acciones han caído.
En Londres, el crudo Brent para entrega en abril cerró a 108,52 dólares el barril, por una caída de 5,15 dólares y en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para abril cayó 4,01 dólares a 97,54 dólares por barril.
Más temprano, las acciones europeas extendieron sus caídas el martes y cerraron en mínimos de 3 meses y medio, arrastradas por la decisión de los inversores de alejarse de los activos de riesgo ante una posible crisis nuclear en Japón. Las acciones estadounidenses cerraron en baja en línea con los mercados mundiales que reaccionan con una oleada de ventas a los temores de que empeore la crisis nuclear en Japón.
Las principales bolsas europeas perdieron unos 247.000 millones de dólares en valor de mercado en las primeras operaciones del día, cuando el dinero se refugió en los más seguros bonos soberanos europeos.
Los inversionistas se espantaron cuando se enteraron de que una planta nuclear japonesa explotó y liberó niveles bajos de radiación hacia Tokio.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones cerró con un descenso de 2,2%, a 1.084,70 puntos, en su mínimo desde el 30 de noviembre del 2010, luego de recortar en las últimas operaciones parte de las enormes pérdidas sufridas.
"Cuando uno mira lo que está ocurriendo con el reactor nuclear (en Japón) es cada vez más difícil predecir cuáles serán las consecuencias", dijo Jane Coffey, una administradora de carteras de Royal London Asset Management.
No hay comentarios:
Publicar un comentario