marzo 27, 2011

Warren Buffet asegura que las redes sociales son una burbuja 2.0



Warren Buffet, ha advertido a sus inversionistas sobre lo que considera una nueva  "burbuja"del negocio de las redes sociales. "La mayoría estarán sobrevaloradas", ha asegurado sobre el futuro desembarco en Bolsa de estas compañías.
El hombre que entró en la lista Forbes de los más ricos por primera vez en 1979 cree haber visto una 'burbuja 2.0' en este sector, según publica 'Bloomberg'. "Es extremadamente difícil valorar las compañías de redes sociales", dijo en Nueva Delhi sin citar nombres concretos.
"Algunas serán las grandes ganadoras y taparán al resto", añadió el presidente de Berkshire Hathaway, el fondo que ha hecho de Buffett el tercer hombre más rico del mundo en 2011.
Buffett apuesta por los valores industriales antes que por los tecnológicos. Su última adquisición, la química Lubrizol, por la que ha pagado 6.950 millones de euros.
Las últimas inversiones en Facebook sitúan su valor en unos 65.000 millones de dólares. Este cálculo es la adquisición de un 0,1% de la firma por el fondo General Atlantic, que pagó 65 millones de dólares. No obstante, la inversión fue relativamente prudente para ser un fondo que gestiona unos 17.000 millones de dólares.
Otra red social de moda es Groupon, que ha mantenido contactos para salir a Bolsa por un valor inicial de 25.000 millones de dólares, según dijeron fuentes familiarizadas con la operación a "Bloomberg".
El valor de Twitter ronda los 3.700 millones de dólares, según anunció en diciembre tras recibir una inyección de 200 millones por el fondo de inversión riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario