Con esta medida se busca que disminuyan los pagos en los comercios con cheques, un método que los bancos de Venezuela desean sustituir paulatinamente por las tarjetas de débito y crédito, que resultan menos costosas desde el punto de vista operativo. Los comercios pueden aceptar cheques de menor monto a sus clientes, pero los bancos no estarán obligados a conformarlos.
El Banco Central de Venezuela emitió una circular donde indica que a partir de hoy las entidades financieras están obligadas a conformar los cheques que tengan como mínimo un monto de 100 bolívares.
Al cierre de febrero de este año las entidades financieras han implantado el chip electrónico a 2 millones 895 mil tarjetas de débito y 836 mil 418 tarjetas de crédito.
Esta tecnología ha sido probada en distintos países y entre sus ventajas destaca que logra eliminar el fraude electrónico.
El pasado 23 de marzo la Superintendencia de Bancos señaló que "como parte de las acciones orientadas a mitigar el fraude a través de los canales electrónicos que ofrecen las Instituciones Financieras a los usuarios, la Sudeban apoya y realiza un seguimiento continuo al proyecto de incorporación del Chip Electrónico en las tarjetas de débito, crédito y demás tarjetas de financiamiento de pago electrónico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario