El crudo de Texas, WTI, que el jueves ya sorprendió al conquistar los 110 dólares por barril al cierre del mercado, continuaba hoy su fuerte avance impulsado en esta ocasión por el debilitamiento que registraba el dólar ante otras monedas, como el euro, que se cambiaba a 1,4434 dólares, comparado con los 1,4304 dólares de la jornada anterior.
Con la subida de este viernes el "oro negro" se ha encarecido 4,85 dólares esta semana, en la que ha acumulado un avance porcentual del 4,49%, impulsado principalmente por la inestabilidad en Oriente Medio, donde continúan los combates entre fuerzas opositoras y el régimen de Muammar Gaddafi en Libia.El petróleo de Texas continuó hoy con la escalada de las dos últimas jornadas y subió un pronunciado 2,25% con el que cerró por encima de los 112 dólares por barril, lo que, por tercera sesión consecutiva, supone su precio más caro desde septiembre de 2008.
Al final de esta última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo habían sumado 2,49 dólares por barril (159 litros) respecto al precio al que cerraron el jueves para terminar la semana a 112,79 dólares.
Esos factores también estuvieron detrás del decidido avance de los contratos de gasolina y los de gasóleo para calefacción para entrega en mayo, que sumaron 8 y 11 centavos de dólar, respectivamente, para terminar la sesión a 3,26 y 3,31 dólares por galón (3,78 litros).
Si se compara con el viernes pasado, la gasolina es hoy un 3,49 % más cara, al tiempo que el gasóleo para calefacción se ha encarecido el 5,75%.
Por su parte los contratos de gas natural también para mayo restaron hoy un centavo al precio de cierre de la jornada anterior para acabar a 4,04 dólares por cada mil pies cúbicos, al tiempo que durante esta semana se han depreciado un 7,3%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario