El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, Brent, para entrega en mayo acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) a 2,57 dólares menos que al cierre de la sesión del viernes, cuando terminó en 126,55 dólares, reseñó Efe. El descenso del Brent fue de 2,03% en el mercado de futuros de Londres y se situó en 123,98 dólares, en una jornada marcada por la revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento económico en Estados Unidos.
El precio máximo negociado hoy fue de 127,02 dólares y el mínimo de 123,62 dólares.
El Brent rebotó de esta manera a la baja de la revalorización cercana al 4 % del viernes, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajara hoy en dos décimas, hasta el 2,8 %, su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos para este año.
El dato se dio a conocer en vísperas de que el presidente estadounidense, Barack Obama, presente su plan para reducir a largo plazo el déficit, que este año rondará los 1,4 billones de dólares.
La revisión del FMI es una muestra más de que la primera economía del mundo, y la mayor consumidora de petróleo, sigue con su lento ritmo de recuperación, con altos índices de desempleo y un crecimiento aún muy por debajo de su potencial.
Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron a la baja el lunes, debido a que inversores consideraron la recomendación de tomar ganancias de Goldman Sachs.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para mayo cerró a 109,92 dólares el barril, una baja de 2,87 dólares o del 2,54%. Se negoció en un rango desde 109,55 a 113,46 dólares, reseñó Reuters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario