abril 26, 2011

Inundadas 200 hectáreas agrícolas en Mérida, Venezuela


El alcalde de la localidad, Milton Ramírez, en el sector La Playa,  informó que más de 200 hectáreas de cultivos agrícolas y flores han resultado afectadas en el municipio Rivas Dávila del estado Mérida, producto de las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad durante estas últimas semanas. Y  evalúa junto al gobernador Marcos Díaz Orellana los trabajos que se realizan para solventar esta situación generada por las precipitaciones. 

Igualmente han quedado damnificadas 15 familias y más de 100 se encuentran en riesgo por el desbordamiento en días pasado del río Mocotíes, lo que afectó a varias comunidades de la jurisdicción, informó AVN 

Añadió que actualmente prestan asistencia a los afectados por las lluvias, además tienen una máquina tipo Jumbo despejando los sedimentos para evitar un nuevo desbordamiento del río Mocotíes, lo que podría causar estragos en las poblaciones cercanas. 

Asimismo, en la comunidad El Rincón de la Laguna también despejan un área de 300 metros, lo que mantiene restringido el paso por el sector. 

Por su parte, el gobernador Díaz Orellana informó que técnicos de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), en conjunto con personal de Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), realizan un minucioso informe de cada uno de los problemas que actualmente confrontan los productores agropecuarios en los diferentes municipios del estado. 

El estudio será presentado en la brevedad posible al Ministerio de Agricultura y Tierras para buscar los mecanismos que permitan apoyar a estos trabajadores del campo. 

"Este informe nos va a permitir elaborar un plan de asistencia a estos productores para refinanciar deudas y condonar las que sean necesarias, con el objeto de recuperar la producción agropecuaria en la zona", expresó. 

Señaló que actualmente buscan terrenos seguros para la construcción de nuevas viviendas para las familias que han resultado afectadas, sin tener que desarraigar a estos pobladores de las zonas donde tienen sus unidades de trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario