mayo 01, 2011

Aprobados Bs 1.340 millones para construir de 15 mil viviendas para Gran Misión Vivienda Venezuela


Recordó el presidente venezolano Hugo Chávez, que la meta es la de construir dos millones de viviendas en los próximos siete años. "Yo invito a que todos nos sumemos a ese desafío (...) Claro que lo vamos a cumplir, pero hay que hacer un esfuerzo muy grande. Más allá de la cantidad de viviendas se trata de la calidad, de un nuevo hábitat, una nueva vida, vivir viviendo, para eso nació la Gran Misión Vivienda Venezuela", comentó. En el marco del lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se aprobó un total de 1.340 millones de bolívares adicionales para la construcción de 15 mil unidades habitacionales en todo el país. 

Según precisó, se construirán viviendas en todo el territorio nacional, especialmente en Zulia (2.000), Miranda (1.200), Aragua (1100) y Portuguesa (1.000). 

Chávez destacó que esta nueva misión requiere de 30.000 millones de bolívares para financiar los proyectos habitacionales que se construirán en el 2011. Este año necesitamos 30.000 millones de bolívares, la mitad ya la tenemos, porque la banca privada también debe participar", indicó el jefe de Estado desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde se lleva a cabo el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

Asimismo, indicó que el pueblo organizado construirá más de 40.000 viviendas de las 153.000 que se proyecta construir este año en el marco de esta misión. Aseguró que el poder popular está recibiendo recursos para alcanzar esta meta y estimó que en el 2012 la cifra aumentará a 60.000 unidades habitacionales. 

El Presidente exhortó al pueblo a conformar Brigadas de Constructores Populares. "En la medida en que organicemos las brigadas de constructores tendremos capacidad para incrementar ese porcentaje". 

Por otro lado, informó que para cumplir con la construcción de los dos millones de viviendas se necesitan 34.793 hectáreas. Aseguró que ya están ubicadas más de 7.000 hectáreas que serán utilizadas para la edificación de las unidades habitacionales que se entregarán este año. 

Chávez también anunció que a partir del sábado 7 de mayo comenzará el Registro Nacional de Vivienda, en el cual podrán inscribirse todas las familias que no tienen vivienda propia. "Nadie quedará por fuera". 

Cerca de 74 empresas constructoras venezolanas se han reunido con el Gobierno Nacional para confirmar que participarán en los planes de construcción. De los 30 mil millones de bolívares que se requieren para financiar los proyectos habitacionales que se construirán este año, la banca privada aportará 12.716 millones de bolívares, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

"La banca no ha firmado una declaración de principios, la banca vino hoy a hacer un compromiso con el Gobierno Nacional de cooperar para la construcción de estos dos millones de soluciones habitacionales que tanto el país necesita", expresó el representante de la Asociación Bancaria Venezolana, Arístides Maza. 

Dentro de este programa social también están involucradas empresas de países como Rusia, Brasil, Bielorrusia, Turquía, Portugal y España, destacó la agencia oficial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario