mayo 01, 2011

Chávez: Habrá trabajo mañana en Venezuela y no se reducirá la jornada laboral


"Yo creo que en este momento no es conveniente reducir la jornada laboral" trabajemos bien trabajadas 8 horas al día", dijo el presidente de la República, Hugo Chávez, dejando atrás la discusión sobre la reducción de la jornada laboral, que el mismo propuso en la reforma constitucional que no pasó la prueba en 2007 en un referéndum.

En las disposiciones transitorias de la Constitución de la República Bolivariana se encuentra la disminución progresiva de la jornada laboral. Con la decisión de mantener la jornada actual de 8 horas, el presidente de la República se aleja de la posibilidad de lograr este propósito. 


En el marco de la discusión de la Ley Orgánica del Trabajo, se deberá debatir este mandato de la Carta Magna, aunque hoy Hugo Chávez sentenció: No es conveniente reducir la jornada laboral. Habrá que esperar si su palabra será tomada en cuenta en la discusión en el Parlamento.


Muchos entes públicos habían adoptado esa jornada, porque se daba por descontado que en la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo esto sería refrendado. Los trabajadores afectos al gobierno, daban como un hecho que el Gobierno apoyaría la reducción de la jornada laboral. Hugo Chávez, propuso que se mantengan las 8 horas diarias y pidió que se hiciera un "uso más eficiente del tiempo libre". Apuntó Chávez que el trabajo debe ser la palanca fundamental del proceso revolucionario


El ministro de comunicación e información Andrés Izarra informó este domingo que este lunes 2 de mayo no será decretado día no laborable

“Trabajo, trabajo y más trabajo para tener Patria: es falso que mañana no se labore”, aseguró el ministro a través de su cuenta en Twitter. Durante la conmemoración del Día del Trabajador, el presidente de la República, Hugo Chávez, indicó que en los 12 año de revolución se ha logrado disminuir el desempleo abierto en 40%.



Se mostró preocupado respecto al último índice de desempleo para el mes de marzo que se ubicó en 8,6%, lo que representa poco más de un millón de sin trabajo. 



Para combatir este problema el presidente anunció el lanzamiento una Misión, para el segundo semestre del año, que estará destinada a acelerar la incorporación al empleo de los más de un millón de desempleados en el país.



El mandatario aseguró que "en estos 12 años de Gobierno hemos incorporado al trabajo a 3,3 millones de personas" y aseguró que gracias a esta Misión Trabajo "en los próximo 8 años generaremos 3,5 millones de empleos, especialmente estoy pensando en la juventud"

No hay comentarios:

Publicar un comentario