mayo 27, 2011

Eddo Polessel: El inevitable reventón

 La situación que reportan las informaciones tanto las oficiales como las de fuentes dig- nas de crédito nos obligan a reiterar las amenazas que se confrontan y los aspectos más ecle tante de una situación que por la cuantia y la dimensión de los problemas que se han acumulados está por reventar; y el mayor peligro es que la ciudadanía lo acepte con resignación lo cual no llevaría a la irremediable derrota que es exactamente lo que no podemos hacer y menos aceptar porque sería una entrega total a quienes actúan para lograr sus propósito de per- petuarse en el Poder para continuar disfrutando de los privilegios del Poder absoluto.

A doce años de gestión del régimen y estando –si no pasa algo- a menos de dos años de las elecciones Presidenciales debemos sacar un balance no en números o cifras porque correríamos el peligro de perdernos, sino en hechos que por su características deben ser considerado como "noticias criminis".

De no hacerlo, de una forma simple, firme, concisa y entendible, que- daríamos como corresponsables de lo que pasó y pasará, lo cual se traduciría en un aval al candidato del oficialismo para que se perpetúe en el poder. Es por ello que sin pretender ha- cer un balance nos limitarnos a citar algunos de los principales aspecto de la crisis; de sus causas y consecuencias, como de las acciones que debemos realizar para no quedar compro- metido en el desastre sino, por el contrario, dejando en claro las responsabilidades de quienes son realmente los responsables del desatre. 

1.- En los doce años se ha permitido que se surgiera otra Caracas dentro de la Gran Cara- cas por la intensificación de construcciones abusivas en aéreas marginal, sin servicios básicos como drenajes, canalización de aguas servidas y vigilancia policial ext., lo que se han con vertido en tragedia por irresponsabilidad de quienes tenían la obligación legal de actuar para frenar ese desastre que ha ocurrido -con o sin los deslaves- creó una situación de peligrosidad que degenero, condenando a vivir en condiciones infrahumanas a casi la mitad de la población de la Gran Caracas; todo lo cual se agrava por el hecho de que los denominados refugiados -por decenas de miles- han sido recogidos en locales no aptos para ser habitados. Consecuencia de una irresponsabilidad que constituye un crimen que debería ser penalizado. Por consiguiente las reacciones deben ser más contundentes especialmente frente a las promesas de vivienda hecha hace pocas semanas y que ya se registran incumplimientos lo que demuestra la propensión al engaño del régimen por el cúmulo de promesas incumplidas. 

2.- Dentro de esta dramática situación el Consejo Nacional Electoral (CNE) informa que modernizará el sistema con la adquisición de maquinas capta huella por monto de 45 millones de dólares como para distraer la atención sobre las solicitudes que ha recibido sobre la definición del calendario electoral, la entrega del Registro Electoral y de otros aspectos con lo cual paten tiza su total aislamiento con el país y de su total dependencia de otro Poder controlado por el régimen. La situación del CNE NO DEBE QUEDAR sin un pronto y consistente reclamo acompa ñado de un posicionamiento de todas las fuerzas democráticas tanto porque no se justifica el dispendio de recursos como porque las elecciones no deben continuar siendo un coto cerrado del régimen sino un asunto de la máxima transparencia porque es un problema de Estado el cual representa a toda la población electoras y no sola de los adictos al régimen.

3.- Mientras los venezolanos sufren las consecuencias de un desabastecimiento la solución del régimen es importar recibiendo en pago productos para cubrir la factura petrolera con lo cual sigue castigando la producción nacional aumentando la dependencia del mermante -en volumen- del ingreso petrolero; por otra parte, frente a las apremiantes necesidades de inver- siones públicas en la infraestructura del país se continúan anunciando "financiamiento" por sumas apreciables de dólares a los países amigos del régimen. Esta práctica es indignante que amerita una fuerte acción de rechazo de nuestros  representantes de los factores demo- cráticos en la Asamblea Nacional la cual debe será acompañada por acción -igualmente con- tundente- de las organizaciones democráticas sociales con precisas informaciones de cuantos problemas podríamos resolver con los recursos que están yendo por otro camino, exigiendo que se paralicen estas "operaciones" porque es un bofetada a los que sufren en Venezuela. Fuentes de crédito reportan que las inversiones en el exterior el 2010 aumentaron el 30%.

4.- Siguen las noticias de escándalos de magnitudes inmedibles tanto de corrupción como de posibles negociados; con investigaciones que no presentan resultados lo que demuestren que no tenemos seguridad jurídica y meno del debido proceso. El país está por decir poco esta atónitos de tanto tantas denuncias sin responsables; sin embargo las noticias que filtran están demostrando un panorama bien complicado y revuelto, dentro del cual se prefiere el silencio y los retardos de los procesos en curso que mantiene en vilo a elevados numero ciudadanos en condiciones violatoria de los derecho humanos fundamentales; y todo parece "normal" dentro de una absoluta anormalidad. 

5.- Las noticias que filtran de fuentes bien informadas evidencias un cuadro internacional que se está haciendo siempre más peligroso para el país. Las evidencias de Acuerdos -no hechos públicos- con gobiernos de países considerados forajidos no han sido desmentidas por los voceros del régimen. La vinculaciones que resulta de la informaciones registradas en la computadora de Raúl Reyes es otros eslabón de una cadena de hechos que se vinculan entre sí que aunado a las denuncia del tráfico de droga por el territorio nacional, que es consi- derado como un delito de Estado, crea un cuadro de extrema gravedad y que expone al aisla- miento del país bajo el peligro de ser sancionado por las violación de Acuerdos Internacio- nales que no podrán evadir permanentemente.

6.- No es secreto para nadie la presencia de un considerable número de extranjeros en con- diciones de asesores o ejecutores de directrices que se vinculan con los acuerdo suscritos -en secreto- con naciones que se enfrenta al sistema democrático que compromete nuestra segu- ridad por la injerencia directa en las competencia de las autoridades venezolanas a las cuales la Constitución de la Republica le asigna las funciones y responsabilidades que puede estarse violando haciendo más crítica la situación de seguridad en la cual vive el país.

7.- Las madres siguen llorando los hijos que mueren asesinados; los muertos en los inci dentes de transito tanto por el mal estado de las vía como por la falta de vigilancia policial, es otra amenaza que se cierno sobre el país. La falta de un sistema de salud conspira en contra quienes menos tienen condonándolos al ruleteo para ser atendido en las emergencias en los hospitales públicos. La falta de un sistema prevención para lograr un control en las zonas marginales y también urbana condena a la población a vivir en una especie de cárcel por el riesgo que pueden incurrir a partir de cuando baje el sol, con el agravante de una mortalidad de gente joven que además de afectar el núcleo familiar, restando sustento a las familia afecta das, es una sangría que se paga a caro precios por el incumplimiento de las autoridades que debería cumplir sus funciones de resguardar a toda la ciudadanía.   

8.- La falacia que pregona el régimen de un crecimiento económico es otra burla que aun no se ha desmontado por cuanto el solo ejemplo que en los doce años del régimen solo he- mos crecido el 4.9 por ciento esta a demostrar el rotundo fracaso del régimen porque hemos retrocedido a nivel anteriores al 1999, lo cual demuestra que nos estamos acercando al mar de la felicidad que el régimen considera como un éxito de su revolución bonita. Con los niveles de inflación que tenemos no hay crecimiento sino aumento de la pobreza.            

Venezuela debe reaccionar y debemos hacerlo para salvar nuestra responsabilidad y no ser considerados como corresponsables; y comprometernos que debemos salir de esa situación aberrante que amenaza con hacer explotar el reventón de consecuencias imprede- cibles: Ese el pacto nacional que necesitamos porque este es el país que nos están dejando, el que queremos tener debemos empezar a reconstruirlo cuanto antes si queremos recuperar la libertad; ese es el objetivo que debemos asumir para recuperar el país para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario