mayo 29, 2011

El Guri está tan lleno que ayer abrieron compuertas para aliviarlo


Extraoficialmente se conoció que el embalse de Guri presenta un volumen útil cercano al 80%, un aporte aproximado de 7.800 metros cúbicos por segundo y de unos 4.800 m3/seg. turbinado. La cota se ha mantenido durante el año por encima de los 266 metros sobre el nivel del mar, lo que se traduce en un óptimo nivel para estas fechas, por lo que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en la Región Bolívar, procedió ayer a abrir las compuertas de los aliviaderos de las centrales hidroelécricas de Guri y, más tarde, de Macagua y Caruachi. 

Señala la Corporación que esta decisión obedece al inicio de la temporada de lluvias y a los altos caudales de aportes observados en el embalse Guri durante la última semana, lo cual ha llevado a un rápido ascenso de su nivel; esta acción permite garantizar la seguridad de las represas y de la población adyacente. 

De igual manera Corpoelec hace un llamado a la población para acatar las medidas de prevención y seguridad previstas por los organismos pertinentes, en cuanto al uso de embarcaciones y playas en las riberas del río Caroní, en las cuales se podrá percibir un incremento en la velocidad de los caudales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario