"La banca privada, corresponsable en lo sucedido, asumió su responsabilidad ante la exigencia del Gobierno Bolivariano y debe, con nuevos promotores, culminar el proceso", señaló Elías Jaua, vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, quien ratificó este lunes que la banca privada firmó un convenio con el Gobierno nacional a través del cual se compromete a culminar más de 22 proyectos habitacionales que no fueron concluidos por sus promotores.
El convenio también fue suscrito por el movimiento que agrupa a las víctimas de estafa inmobiliaria.
El acuerdo establece distintas etapas de finalización de las obras, pero puntualizó el vicepresidente que el desarrollo urbanístico que más tarda durará 18 meses para su conclusión.
El jueves pasado comenzaron a entregar casi 1.400 apartamentos a sus legítimos compradores, que se unen a los 800 ya protocolizados tras las medidas tomadas por el Estado para proteger a las víctimas de estafa inmobiliaria.
En octubre del año pasado, el Gobierno intervino 33 desarrollos habitacionales cuyos promotores estafaron a las familias que adquirieron sus viviendas bajo la modalidad de precompra. Cobros ilegales, retrasos en la entrega, incumplimiento de los contratos y daños ocultos en los edificios se cuentan entre los ilícitos denunciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario