Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo de Venezuela insistió en que Pdvsa y Venezuela no necesitan "del imperialismo norteamericano". Destacó que "allí se nota la importancia de nuestras relaciones internacionales con China, Rusia, Sur y Centroamérica. Somos soberanos y nos relacionamos con quien queramos".Otro llamado y concentración de partidarios del chavismo se produjo ayer en varias zonas del centro de Caracas, tras el llamado del Psuv a una manifestación para "defender a Pdvsa y la soberanía", ante las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa.
En la marcha, que transcurrió desde la plaza Sucre hasta la plaza O'Leary, se presentó el presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien reiteró que la medida impuesta por Washington es un ataque a Venezuela y la OPEP.
"He ahí el problema. Estados Unidos quiere todo nuestro petróleo" dijo Ramírez, quien afirmó que el país norteamericano está atacando a varios países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), porque necesita controlar el petróleo del mundo.
El titular de Energía y Petróleo, reseñado por AVN, dijo que "los hermanos países de la OPEP, bajo el liderazgo indiscutible de Venezuela, hemos fortalecido un instrumento de defensa de nuestros intereses nacionales. Es por esa razón que el imperialismo invadió Irak, que asedia a Irán, bombardea Libia y es por esa misma razón que hostiga a la República Bolivariana de Venezuela".
Sin embargo, después de 5 días del anuncio de las sanciones a Pdvsa por presuntos envíos de gasolina a Irán, la OPEP no ha expresado alguna posición oficial respecto a la actuación de Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario