junio 16, 2011

Anauco: hay que despolitizar la defensa del consumidor y desmonopolizar la energía eléctrica


"La calidad de vida tiene que estar preservada independientemente de la vinculación política que pueda tener un individuo, tiene que tener garantizados sus elementos fundamentales", dijo a Efe tras acudir a una reunión en la sede de la Organización de Estados Americanos sobre el nuevo Sistema Interamericano de Alerta Rápida, que promueve el organismo en pro de los consumidores. Para el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores de Venezuela (Anauco), Roberto León, hay que "despolitizar" la defensa del consumidor ante la creciente participación del Estado venezolano en los mercados. 

Citó el caso del servicio eléctrico que es prestado únicamente por el Estado venezolano y "es un servicio de muy mala calidad, es un servicio donde no se han hecho las inversiones necesarias para garantizar un servicio continuo y de calidad". 

Dijo que "si el Estado va a ser un competidor más, que respete las reglas de la competencia" en beneficio de los usuarios. 

La sede de Corpoelec en Barcelona, capital de Anzoátegui, quedó llena de aparatos electrodomésticos dañados, dejados allí por más de 200 personas que manifestaron su inconformidad con la calidad del servicio y los constantes apagones diarios que se prolongan hasta por 12 horas. 

A la convocatoria del partido Podemos asistieron vecinos y miembros de otras organizaciones. Como protesta llevaron iguanas, quemaron cauchos y hasta un muñeco. Dejaron un documento solicitando la renuncia del ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque. 
Miriam Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario