junio 16, 2011

OPEP: Venezuela respalda a Arabia Saudita


“Opep tiene claridad en sus objetivos estratégicos”, dijo el ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez, quien también preside la estatal Pdvsa, agregando que Arabia Saudita es soberana y puede tomar decisiones sobre su producción, tras ser consultado sobre los planes de ese país para elevar su bombeo hasta 10 millones de barriles por día (bpd).

Venezuela aseguró que no hay “fisuras insalvables” dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pese a que en su última reunión el grupo no logró consenso para acordar un alza en su producción conjunta, informó el miércoles un diario local.
Añadió que la organización sigue monitoreando de cerca la situación de Libia, socio de Opep agobiado por una guerra civil que afecta su producción, por lo que espera que se mantenga una “estrecha colaboración” entre los países miembros del grupo.
Sobre la situación de suministros, precisó que los inventarios globales “están robustos” y que los países consumidores tienen más de 58 días de cobertura, lo que se situaría por encima del promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario