junio 14, 2011

Crudo Brent sube a $120.16 y WTI a $99,37 por datos económicos de China y Estados Unidos

El petróleo estadounidense ganó 2,07 dólares, para terminar en 99,37 dólares por barril. Tras el cierre, los futuros ampliaron sus ganancias, luego de que un informe mostró una caída mucho mayor a la esperada de los inventarios de petróleo la semana pasada .El crudo Brent para julio subió 1,06 dólares, para cerrar en 120,16 dólares por barril, su mayor nivel desde el 4 de mayo, el día anterior a que se hundiera más de 10 dólares en una corrección sin precedentes.


* El petróleo estadounidense ganó 2,07 dólares, para terminar en 99,37 dólares por barril. Tras el cierre, los futuros ampliaron sus ganancias, luego de que un informe mostró una caída mucho mayor a la esperada de los inventarios de petróleo la semana pasada 
.
* La producción industrial de China superó en mayo las expectativas del mercado, al crecer un 13,3 por ciento interanual, a pesar de que retrocedió levemente respecto a abril.
* La inflación en el gigante asiático alcanzó un máximo de 34 meses de un 5,5 por ciento anual, pero los inversores minimizaron el impacto de un nuevo incremento de las exigencias de reservas a bancos del banco central de China.
* Aunque las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron en mayo por primera vez en 11 meses, el descenso fue menor al esperado. Los precios al productor aumentaron menos de lo previsto, un fuerte revés comparado con abril.
* El crudo Brent superó al estadounidense temprano en la sesión e impulsó el diferencial entre ambos contratos a un récord de más de 22 dólares por barril.
 
* Las interrupciones de suministro en Libia y Nigeria y la poca disponibilidad de embarques en el Mar del Norte han ayudado al Brent a mantenerse al alza.
* Sumándose al sentimiento positivo en el mercado, los reportes económicos ayudaron a impulsar las acciones en Estados Unidos en más de un 1 por ciento, luego de anotar seis declives semanales consecutivos.
* La debilidad del dólar también impulsó los precios del petróleo en moneda estadounidese, al tiempo que el euro y las divisas de alto rendimiento fueron apuntaladas por una mejora en el apetito por el riesgo después de que los datos de China calmaron las preocupaciones por el crecimiento global.
* La demanda de crudo de China superó en mayo los 9 millones de barriles por día por séptimo mes consecutivo, lo que sugiere la persistencia de una fuerte demanda, a pesar de la desaceleración del crecimiento de la segunda mayor economía del mundo.
* Pero cálculos de Reuters en base a datos preliminares del Gobierno mostraron que, si bien la demanda de petróleo en mayo aumentó respecto del año pasado, la tasa de crecimiento se desaceleró a su menor nivel desde octubre y la demanda retrocedió ligeramente desde abril.
(Reporte adicional de Gene Ramos en Nueva York y Simon Falush y Barbara Lewis en Londres y Alejandro Barbajosa en Singapur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario