junio 27, 2011

Expropiaciones y Adquisiciones forzosas en Venezuela desde 2005 hasta mayo 2011


“Apropiaciones indebidas o adquisiones forzosas”, expoliaciones, expropiaciones o nacionalizaciones, en fin, cuando te quitan los derechos sobre la propiedad privada, tierras, haciendas, empresas, bancos, etc., y ocurre en el régimen de Hugo Chávez. Es un especial basado en trabajo realizado en otra entrada de las expropiaciones desde el año 2007 hasta el 2010, y aquí, a partir de enero 2011 estoy actualizando las apropiaciones que ya comenzaron.
La lista de las Expropiaciones del gobierno de Chávez va inflandose, al igual que la ineficiencia del modelo socialista impuesto  y la incapacidad de operar lo que expropia. El modelo copiado por Chávez de su mentor cubano hace aguas por todas partes y paraliza el país. El desabastecimiento, el déficit de divisas, la inflación,el estancamiento productivo empiezan a ser la realidad en la economía bolivariana. Algunos empresarios empiezan a pensar en las ventajas de una “retirada a tiempo” antes de ser liquidados por el “depredador” Chávez. Después nada podrá ser salvado y mas ahora que en la bolsa de Chávez empiezan a escasear las divisas y con la posible salida de Chávez vía enfermedad que es la comidilla en estos últimos días.
Entre 2005  y 2009  se han realizado en Venezuela 762 expropiaciones. Sólo en 2009 se realizaron 374 según datos publicados por el Observatorio del Derecho de la Propiedad. Estas expropiaciones han incumplido las leyes y la Constitución de 1999, con la participación en muchos casos de las Fuerzas Armadas, con violencia y sin base jurídica.
Mayo 2011


La Presidencia de la República ordenó la expropiación de varios inmuebles ubicados en el municipio Libertador del Distrito Capital, para la ejecución de la obra “Reivindicación del Derecho a la Vivienda para el Buen Vivir de familias del Municipio Bolivariano Libertador”, según establece el decreto N° 8.248, publicado en la gaceta Oficial N° 39.682 con fecha del jueves 26 de mayo de 2011.
Los edificios objetos de expropiación son: Edificio Atlántida en la avenida Las Acacias, Edificio El Viñedo en Sabana Grande, Edificio La Ceiba en la avenida Universidad, Edificio Choroní en Bello Monte, Edificio Sin Nombre en La Candelaria, Edificio Seguro Constitución en la avenida Francisco Solano, Edificio Kern en San Bernardino, Edificio Manfredi en la parroquia Santa Teresa, Edificio Río Negro en la parroquia Santa Teresa, Edificio Laboredo en San Bernardino, Edificio Hola en Bello Monte y el Edificio David Lobo en la avenida Lecuna.
La norma establece que “las expropiaciones decretadas comprenden, en cada caso, el respectivo lote de terreno, y la edificación sobre él levantada, con todos sus anexos, maquinarias y equipos que se encuentran en el referido inmueble, indispensables para su normal funcionamiento”.
Precisa el decreto que estos bienes expropiados serán destinados a la ejecución de la obra “Reivindicación del Derecho a la Vivienda para el Buen Vivir de familias del Municipio Bolivariano Libertador”, con participación activa de las comunidades organizadas que formen parte del Movimiento de Ocupantes de Edificios Organizados de Venezuela (MEOV), u otras organizaciones sociales de defensa y procura de vivienda.
Por otra parte, en la referida Gaceta Oficial, el decreto presidencial N° 8.249, ordena la expropiación de inmuebles para la ejecución de la obra “Viviendas Dignas para el Pueblo Caraqueño”.

Un sueño hecho realidad, un verdadero acto de justicia social”, de esta forma catalogó el Movimiento de Ocupantes la publicación en Gaceta Oficial número 39.682 los dos decretos mediante los cuales la Presidencia de la República ordena la expropiación de 44 inmuebles, entre edificios y quintas (30 ya ocupados), ubicados en el área metropolitana de Caracas.
“No es justo tener un edificio desocupado en el centro de la ciudad cuando, en los cerros, las casas de los hijos de la patria se caen a pedazos”, añadió Tita Tabraue, quien es vocera del referido movimiento popular urbano.
Los decretos, que circulan en la Gaceta Oficial, detallan que los inmuebles expropiados serán utilizados para la Misión Vivienda. Además, se establece que las expropiaciones comprenden el respectivo lote de terreno, y la edificación sobre él levantada, con todos sus anexos, maquinarias y equipos que se encuentren en el referido inmueble, indispensables para su normal funcionamiento.
Tabraue aclaró que con esta medida el gobierno no pretende robar ni arrebatar nada a los propietarios, pues a cada uno de ellos “se le va a pagar lo justo”. Dijo que propietarios y Gobierno Nacional trabajarán en concordancia para lograr un acuerdo en ese sentido.
En relación con una posible ocupación no programada de estos edificios, Tabraue señaló que es importante que se sepa que los inmuebles están en custodia por parte de funcionarios de la GNB, así como los consejos comunales que también son custodios de los espacios que serán adjudicados a los damnificados y aquellos que están en condiciones “difíciles” de vivienda, ya detectados dentro de los consejos comunales.
“Hacemos un llamado a la reflexión a quienes pudieran entorpecer este proceso de acceso lógico a través del cual se garantiza el derecho humano de poseer una vivienda digna a que, por el contrario, disfruten de ser los facilitadores de brindar justicia y alegría a todos aquellos compatriotas que carecen de este derecho, porque es triste ver tantas edificaciones abandonadas sirviendo como nidos de animales y basura, pudiendo acoger a muchas familias que realmente necesitan de un lugar para vivir”, dijo.
Tabraue exhortó a todos “los camaradas” que se encuentran en situación de ocupación a que se acerquen al Movimiento de Ocupantes de Edificios Organizados de Venezuela (MOEOV), los miércoles, 


Invaden Sinagoga en Caracas

El pasado 24 de mayo “Directivos de la Confederación de Asociaciones Israelitas (CAIV) acudieron ante la Fiscalía General de la República para denunciar la promoción de un libro llamado “Los Protocolos de los sabios de Sión”, en la emisora estatal Radio Nacional de Venezuela”. Otro antecedente de gravedad demostrativo del antisemitismo en Venezuela, ha sido expuesta en artículos publicados en este blog. la semana pasada presenciamos los ataques a las imágenes de la Vigen y santos de la religión católica, al parecer muy bien orquestados. Ahora, nos encontramos con esta noticia condenable e inaceptable.


Gobierno expropia terrenos en Vista Alegre y en Carrizal para viviendas

Mediante dos decretos, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordenó la expropiación de un terreno de 12.015,37 metros cuadrados en la urbanización Colinas de Vista Alegre, en Caracas, y de un lote que suma 4,814 hectáreas, en el municipio Carrizal del estado Miranda, con el fin de levantar proyectos habitacionales


Publicada en Gaceta expropiación de terrenos en El Algodonal y Pérez Bonalde
En Gaceta Oficial Nº 39.676, correspondiente al miércoles 18 de mayo que circuló este jueves, queda oficializado el decreto de la Presidencia de la República sobre la expropiación de 9.113,33 decímetros cuadrados de terreno ubicados en la zona industrial del sector El Algodonal, en la parroquia Antímano de Caracas, para la construcción de la Nueva Comunidad Socialista Amatina.
También se expropian los bienes muebles ubicados en el referido terreno que sean necesarios para la ejecución del proyecto de la comunidad socialista, en la cual se construirán viviendas de interés social acordes con las políticas y planes del Gobierno Bolivariano.

Gobierno se apropiará de los activos de Fogade
Este domingo 16 de mayo, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, firmó la autorización para que el Fondo de Garantía de Depósitos-Fogade transfiera gratuitamente al Estado 78 parcelas, que constituyen 129 mil 53 metros cuadrados, unas 12 hectáreas, en la urbanización El Molino, ubicada en la localidad de Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.
La información, dada a conocer por el propio presidente este domingo, en contacto telefónico con un programa especial que transmitió VTV, despojaría de los activos que posee el fondo de garantía para responder por los ahorros de los depositantes.
Venvidrio gestionará instalaciones de Owens Illinois
El Ejecutivo Nacional, luego de expropiar la empresa Owens Illinois,  autorizó la creación de la Compañía Anónima Venezolana del Vidrio-Venvidrio, hoy 7 de abril para la producción y comercialización, dirigida tanto al consumo como a la industria, de envases y productos fabricados con dicho material.
Ordenan adquisición forzosa de Acerías Iberovenezolanas
La Presidencia de la República ordenó la adquisición forzosa de los bienes, muebles, inmuebles y bienhechurías que sirven para el funcionamiento de “Acerías Iberovenezolanas”.
El Decreto Nº 8.056, fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.616, de fecha martes 15 de febrero de 2010, la cual establece que los bienes que sirvan para la producción, procesamiento, transformación especializada, comercialización y distribución de piezas diversas, mediante el proceso de modelados de fusión y fundición, son indispensables para la ejecución de la obra “Consolidación de la capacidad industrial del sector metalúrgico para el pueblo venezolano”.



Enero 2011
Amenaza de Chávez al Banco Provincial desata ola de rumores
El Presidente Hugo Chávez amenazó en cadena nacional expropiar al Banco Provincial el 27 de enero 2011. La amenaza se realizó durante la entrega de 71 viviendas ubicadas de los desarrollos expropiados. Lo que desataría en el trascurso de la tarde una ola de rumores que hicieron colapsar la plataforma y los sistemas informáticos del banco.
Estado venezolano niega decisión favorable a Cemex

Al negar una decisión favorable en la controversia que mantiene con la cementera mexicana Cemex, el Estado venezolano informó hoy 190 de enero que anunciará, en los próximos días, los términos del arreglo amistoso que discute con Cemex desde finales de 2010, tras el decreto de expropiación de activos de esa compañía, dentro del proceso iniciado para dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Ordenación de las empresas productoras de cemento en el país.

Ejecutivo expropia terreno de Empresas Polar en Antímano (Video) enero 8, 2011 7:37 pm
Este sábado el presidente Hugo Chávez anunció la expropiación y ocupación temporal de un terreno urbano perteneciente a Empresas Polar ubicado en la parroquia Antímano.
“Vamos a aprobar la expropiación de este terreno en Antímano, en el sector Algodonal, una supuesta propiedad de Empresas Polar, para el proyecto de una nueva comunidad socialista (…) “está abandonado, es un galpón. De repente es del mismo Estado, ellos tendrían que demostrar que son propietarios porque mucha gente dice que son propietarios y a lo mejor no lo son”, agregó.
Señaló que el vicepresidente Elías Jaua recomendó la expropiación de este terreno y otros terrenos urbanos para al construcción de comunidades socialistas, tarea que encomendó al ministro de Estado para la Transformación Socialista de la Gran Caracas, Francisco Sesto.
Asimismo, anunció la expropiación de un edificio “abandonado” en la avenidad Baralt.
En Gaceta la expropiación de varios terrenos en Caracas JMS Globovision 07/01/2011 09:48:57 a.m.
De acuerdo a la Gaceta Oficial 39.588, varios lotes de tierra serán adquiridos forzosamente en la capital. Los terrenos se encuentran ubicados en las parroquias Altagracia, Santa Rosalía, San José y Santa Teresa.
En el texto de la Gaceta se especifican la extensión y los linderos de los terrenos.

Especial desde el año 2007 al 2010

Cronología y reseñas de las expropiaciones en Venezuela desde 2007 al 2010 diciembre 28, 2010 Por este enlace o bien puede leerlo a continuación
2010 ha sido el año de las expropiaciones, nacionalizaciones o estatizaciones. Ya se presentan armados, autoridades acompañadas de contigentes militares, la gente se planta en defensa de sus tierras y se aprecia el dolor de perder el producto de su trabajo, tanto en propietarios como en los trabajadores, caso de lo que ha ocurrido en los últimos días de diciembre en el estado Zulia. Ahora con poderes especiales, con una ley habilitante que le otorga amplias facultades a Hugo Chávez, no le temblará el pulso para tomar lo que resuelva con tan sólo pronunciar el tradicional “Exprópiese”.
Las consecuencias nada halagadoras, según puede leerse en las siguientes reseñas y una amplia cronologia desde el año 2007, de gran utilidad para la consulta.
Cabe destacar que a partir de 2006, Hugo Chávez, el comandante supremo en Venezuela, anunció su plan para nacionalizar empresas de “sectores estratégicos” como el petrolero, el eléctrico, el telefónico y el alimentario, y a dia de hoy continúa su plan de nacionalización y expropiación de áreas “estratégicas” iniciado en enero de 2007, con la formalización de la “adquisición forzosa” de la empresa de alimentos Monaca.
Reavivó el proceso estatizador con la toma, en mayo del 2009, de 76 empresas de servicios petroleros en el estado Zulia. Martha Colmenares
En mi blog sobre Expropiaciones amplia coberturahttp://www.marthacolmenares.com/category/venezuela-2/expropiaciones/
Nota: Consta de dos dos partes: la primera contiene los hechos, y la segunda, los hechos con los respectivos enlaces para leer la noticia
La cronología del proceso de nacionalizaciones es la siguiente: 2007
- Febrero.- El Gobierno firma la compra de la compañía eléctrica Seneca y del 82,14% de Electricidad de Caracas, ambas controladas por capital estadounidense.
- 1 mayo.- La estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) toma simbólicamente el control de los campos petrolíferos de la Faja del Orinoco, con reservas estimadas en 316.000 millones de barriles, tras acordar la creación de empresas mixtas con mayoría estatal.
- Mayo.- El Gobierno nacionaliza la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV). Además, eleva al 92,98% la participación estatal en Electricidad de Caracas con una OPA.
- 26 junio.- Las estadounidenses Exxon Mobil y ConocoPhilips rechazan formar una empresa mixta con mayoría accionarial de PDVSA en la Faja del Orinoco e inician un litigio contra el Gobierno venezolano. 2008
- Enero.- Treinta y dos campos petroleros de la Faja del Orinoco pasan oficialmente a control estatal.
- 14 marzo.- Nacionalización de una cadena frigorífica y la empresa Lácteos Los Andes para garantizar la “soberanía alimentaria”.
- 3 abril.- Anuncia que nacionalizará “toda la industria cementera” del país.
- 9 abril.- Ordena la nacionalización de la siderúrgica Sidor, del grupo ítalo-argentino Ternium Techint.
- 31 julio.- Anuncia que nacionalizará el Banco de Venezuela, filial del español Santander (decisión que quedó entonces congelada).
- 18-19 agosto.- El Gobierno acuerda comprar la cementera francesa Lafarge y la suiza Holcim (por 552 millones de dólares y 267 millones, respectivamente) y expropia la filial de la mexicana Cemex. Aún no se ha llegado a un acuerdo con Cemex.
- 27 agosto.- Aprobada una ley que nacionaliza el transporte interno de combustible, del que PDVSA ya controlaba el 49%.
- 5 noviembre.- El Gobierno anuncia la nacionalización en 2009 de la mina de oro “Las Cristinas”, explotada desde 2002 por la empresa canadiense Crystallex.2009
- 28 febrero.- El Gobierno ordena la intervención y control militar de empresas arroceras a las que acusa de los desabastecimientos. La principal afectada es Alimentos Polar.
- 4 marzo.- Ordena expropiar las plantas procesadoras de arroz de la empresa estadounidense Cargill, a la que acusa de “violar” la ley de producción de alimentos con precios controlados.
- 6 marzo.- Intervención de 1.500 hectáreas de tierras de la multinacional papelera irlandesa Smurfit Kappa, “para sembrar caraotas (fríjoles), maíz, sorgo, yuca, ñame”.
- 15 marzo.- Ordena la toma militar de los puertos de Maracaibo y Puerto Cabello, ante la resistencia de las autoridades regionales a transferir su gestión al poder central.
- 18 marzo.- La Alcaldía del Caracas firma un acuerdo amistoso de desalojo de un solar de Coca Cola-Femsa.
- 26 marzo.- Anuncia que la aerolínea Aeropostal, intervenida en noviembre de 2008, se convertirá en empresa de “propiedad social”.
- 8 mayo.- Nacionalización de 60 empresas de actividades petroleras complementarias (transporte, inyección de agua, vapor o gas) en el lago de Maracaibo (occidente).
- 10 mayo.- Expropia 10.000 hectáreas de latifundios para fomentar la producción de alimentos.
- 15 mayo.- El Gobierno inicia la “ocupación temporal”, por 90 días, de una planta productora de pasta de la trasnacional estadounidense Cargill.
- 21 mayo.- Anuncia la nacionalización de cuatro empresas metalúrgicas, Matesi, Comsigua, Orinoco Iron, Venprecar, y una fabricante de tubos de acero sin costura, con capitales japoneses, mexicanos, europeos y australianos.
- 21 mayo.- Encabeza el acto de toma de control de la “Planta Compresora de Gas PIGAP II”, expropiada a la firma estadounidense Williams Companies Inc.
- 3 jul.- El Gobierno formaliza la compra del Banco de Venezuela, filial en el país del Grupo Santander, con un primer pago del total de 1.050 millones de dólares acordados, en un acto que contó con la presencia del presidente de la entidad española, Emilio Botín.
- 14 oct.- El Gobierno decreta la “adquisición forzosa” del Complejo Hotelero Margarita Hilton, tras vencer el 13 de octubre de 2009 el contrato que tenía la cadena Hilton para su gestión, según explica el Ministerio de Turismo.
- 21 oct.- El Gobierno interviene dos centrales azucareras como paso previo a su expropiación, una de ellas de capital colombiano. 2010
- 19 ene.- La Asamblea Nacional declara de “utilidad pública e interés social” la cadena de hipermecados Éxito, perteneciente al grupo francés Casino, y un centro comercial caraqueño, como primer paso para la expropiación de esos bienes.
- 20 ene.- Firma el decreto de expropiación de los seis mercados de la cadena de hipermecados Éxito.
- 7 feb.- Ordena la expropiación de un conjunto de edificios en el centro de Caracas para “recuperar su valor histórico”.
- 13 feb.- Anuncia que aceptó una propuesta del grupo francés Casino y comprará el 80 por ciento de su paquete accionarial en la empresa Cativen, propietaria de los expropiados hipermercados Éxito y de la cadena de automercados Cada.
- 27 abr.- Firma el decreto de expropiación de unos galpones de las empresas Polar, la mayor productora y procesadora de alimentos del país, a la que recomienda resignarse y no resistirse a la medida.
- 12 may.- El Gobierno anuncia la nacionalización de la Universidad Santa Inés, en Barinas, el estado natal de Chávez, por presentar supuesta “irregularidades administrativas”.
- 13 may.- El Gobierno decreta la expropiación de la empresa de alimentos Sociedad Mercantil Molinos Nacionales (Monaca), participada mayoritariamente por el grupo mexicano Gruma. Globovision
Por meses desde el 2008 con los respectivos enlaces
Año 2010
Mes de diciembre (ver las reseñas al final)
Noticias del 25/12/2010 más noticias del 25/12/2010
Noticias del 24/12/2010 más noticias del 24/12/2010
Noticias del 23/12/2010 más noticias del 23/12/2010
Noticias del 22/12/2010 más noticias del 22/12/2010
Noticias del 21/12/2010 más noticias del 21/12/2010
Noticias del 20/12/2010 más noticias del 20/12/2010
Domingo 19 de diciembre 2010
Noticias del 19/12/2010 más noticias del 19/12/2010 Productores realizarán asamblea extraordinaria este domingo – Globovision Productores del sur del Lago se alzan contra las expropiaciones – Noticias 24 Dueños y trabajadores defienden sus tierras de las expropiaciones en el Zulia. Videos y fotos Domingo 19 de Dic. | 03:44 pm Chávez dice estar dispuesto a expropiar bancos Ordenó a los cuerpos de inteligencia investigar a todos sus dueños con el fin de conocer el sistema que emplean para la entrega de apartamentos larazon Noticias del 19/12/2010 más noticias del 19/12/2010 Productores realizarán asamblea extraordinaria este domingo – Globovision Productores del sur del Lago se alzan contra las expropiaciones
Noticia 2010-12-17 “OPERACIÓN DE RESCATE DE TIERRAS Chávez expropia más de 20.000 hectáreas de terreno en Venezuela El caudillo bolivariano sigue con su acoso a los propietarios. En esta ocasión le ha vuelto a tocar el turno a los dueños de grandes latifundios. Este viernes, su gobierno ha iniciado la intervención de más de 20.200 hectáreas de terreno.
Noticias del 09/12/2010 más noticias del 09/12/2010 Agropatria no convence a empleados ni a productores – El Nacional Ordenan intervención de 43 fundos – Globovision Sindicatos del sector público rechazan las expropiaciones Jueves Dic 09, 2010, 07:42 PM | (Emen).- Un frente de sindicatos del sector público que incluye a trabajadores de Pdvsa, sector eléctrico y de las empresas básicas, conjuntamente con los trabajadores de Empresas Polar, rechazaron categóricamente las últimas expropiaciones del Gobierno nacional.
Chávez amenaza expropiar bancos 8/12/2010/ El presidente de Venezuela reaccionó a las quejas sobre el sistema de entrega de apartamentos.voanoticias.com.
Lunes 06 de diciembre del 2010 Internacional Expropiaciones, nueva táctica de Chávez contra las lluvias eluniverso
Mes de noviembre
Noticias del 01/11/2010 más noticias del 01/11/2010
Mes de octubre
Noticias del 30/10/2010 más noticias del 30/10/2010 El Estado cuenta con 110 industrias en el sector alimentos – El Universal ¿Quienes son los mayores perjudicados con la expropiación de la O-I? – Reporte Noticias del 29/10/2010más noticias del 29/10/2010 Chambas están garantizadas – Últimas NoticiasRobert Bottome: cada expropiación son empleos que se pierden – ReporteVenezuela: empresarios alarmados por expropiaciones – Reporte Chávez imita a CAP – Descifrado Instan al Gobierno a cesar toma de empresas – El UniversalExpropiación de empresas tiene un costo de US$20 mil millones – 2001 Noticias del 28/10/2010 más noticias del 28/10/2010 Cuarenta fincas están ‘en la mira’ del INTI – Reporte CONINDUSTRIA continúa atenta a los anuncios y medidas de expropiación – Reporte Gobierno promete pago justo a OI – TalCual ‘En Venezuela no vamos a confrontarnos’, afirma Femsa – El Mundo Noticias del 27/10/2010 más noticias del 27/10/2010 EE.UU: Venezuela debe dar ‘compensación adecuada’ por expropiación de Owens Illinois – ReporteCronología de nacionalizaciones y expropiaciones en Venezuela – 2001 Llaman a la unidad del pueblo para ponerle freno a las expropiaciones – 2001 Noticias del 26/10/2010 más noticias del 26/10/2010 Expropiaciones y pobreza – El Nacional Chávez expropia Owens Illinois – Globovision Noticias del 25/10/2010más noticias del 25/10/2010 ‘Si expropian Polar el Estado se consolida en el sector’ – El Universal ‘Chávez nos quitó la empresa, exigimos nuestro dinero’ – Reporte ¿Es popular expropiar? – LUIS VICENTE LEÓN – El Universal Noticias del 24/10/2010 más noticias del 24/10/2010 Fedenaga crea comités de apoyo a dueños de tierras expropiadas – El Universal Noticias del 21/10/2010 más noticias del 21/10/2010 Gobernación de Vargas expropia edificio Vistamar en Los Corales – El Universal La mina Las Cristinas fue nacionalizada – TalCual Noticias del 20/10/2010 más noticias del 20/10/2010 En un año han producido sólo 40 berenjenas en una finca expropiada – Reporte Sector económico privado anunciará medidas ante expropiaciones – Globovision Noticias del 19/10/2010más noticias del 19/10/2010 Gobierno anunciará en los próximos días una lista de los sectores a ser expropiados – Reporte Noticias del 18/10/2010 más noticias del 18/10/2010 Hecho en socialismo – Elides Rojas – El Universal Noticias del 16/10/2010 más noticias del 16/10/2010 Conozca datos sobre las nacionalizaciones de Chávez: hacia la Venezuela ‘socialista’ – Reporte Empleo en el campo cae a partir de intervenciones de tierras – El Universal Noticias del 13/10/2010 más noticias del 13/10/2010 ‘Expropiaciones buscan financiar la revolución’ – Últimas Noticias Noticias del 12/10/2010 más noticias del 12/10/2010 Prevén que el desempleo aumente a causa de las nacionalizacionesNoticias del 11/10/2010 más noticias del 11/10/2010 Osorio: Polar y Cargill deben pasar a manos del Estado – Correo del Orinoco Fedecámaras: “Gobierno insiste en destruir aparato productivo” – Ultimas Noticias La expropiación de la semana: Venoco – Codigo Venezuela Chávez: Las multas no bastan. Que se les intervengan los negocios a quienes especulen – El Nacional Noticias del 08/10/2010 más noticias del 08/10/2010 Expropiaciones no son la mejor vía para un ‘trabajo decente’ – El Mundo ‘Todas las tierras del sur del lago son de la nación’ – El Nacional Noticias del 07/10/2010 más noticias del 07/10/2010 El Gobierno no puede manejar Agroisleña – TalCual Noticias del 06/10/2010 más noticias del 06/10/2010 Aprobaron expropiar terrenos en Catia para construir Universidad de la Seguridad – globovision Trabajadores de Agroisleña protestan contra medida de expropiación – Reporte Expropiación de Agroisleña ¿Cerco a la Polar? – Reporte Tenerife solicitará a Venezuela reconsiderar la expropiación de Agroisleña – Reporte Noticias del 05/10/2010 más noticias del 05/10/2010 Con expropiaciones superficie sembrada del país ha caído 22% – El Mundo Gremios molestos ante anuncio de expropiación de Agroisleña y los bancos no se atreven a hablar – Reporte Noticias del 04/10/2010 más noticias del 04/10/2010Chávez anunció expropiación de Agroisleña y nacionalización de tierras de Compañía Inglesa – Globovision Noticias del 03/10/2010 más noticias del 03/10/2010 Chávez anuncia expropiación de fundidora de Chatarra ubicada Antímano – Globovision
Mes de septiembre
Noticias del 30/09/2010 más noticias del 30/09/2010 Alcaldía toma a la fuerza 10 hoteles en El Junquito – El Universal Noticias del 22/09/2010 más noticias del 22/09/2010 ‘Si el Gobierno gana la mayoría en la AN, expropiará las 15 mayores empresas del país’ - Noticias del 21/09/2010 más noticias del 21/09/2010 De 44 empresas expropiadas 9 han recibido indemnización – El Nacional Expropiados por Chávez 500 españoles reclaman sus tierras – Reporte Noticias del 20/09/2010 más noticias del 20/09/2010 174 empresas han sido expropiadas por el Gobierno este año – El Nacional Noticias del 18/09/2010 más noticias del 18/09/2010 Expropiaciones y altos impuestos sepultan al sector minero del país– El Mundo Noticias del 15/09/2010 más noticias del 15/09/2010 Estado debe $13,5 millardos por las nacionalizaciones – El Universal Noticias del 09/09/2010más noticias del 09/09/2010 Chávez anuncia que aprobó recursos para honrar el ‘acuerdo amistoso’ con Cemex – Reporte
Mes de agosto
Noticias del 26/08/2010 más noticias del 26/08/2010 Alcaldía ha incumplido procedimientos para expropiar, dice Apiur – El Mundo Chavistas quieren robarse Porlamar – TalCual INE descarta que estatización genere desempleo en el país – El Mundo Noticias del 25/08/2010 más noticias del 25/08/2010 Comerciantes de Porlamar atento ante posible decreto de expropiación – 2001 Noticias del 20/08/2010 más noticias del 20/08/2010 Declaran de utilidad pública a seguros La Previsora – 2001 Seguros La Previsora será de Bolivariana de Seguros – El Mundo Noticias del 18/08/2010 más noticias del 18/08/2010 Chávez pidió expropiación de Seguros La Previsora – Globovisión Chávez estatizará nueve fincas ganaderas de Agroflora – El Universal Noticias del 15/08/2010 más noticias del 15/08/2010 Pilin León se fue a vivir a Barraquilla después que Chávez expropiara la empresa de su esposo Noticias del 06/08/2010 más noticias del 06/08/2010 ‘Han expropiado 22.000 inmuebles y 1 millón de hectáreas en 10 años’ – El Nacional
Mes de julio
Noticias del 26/07/2010 más noticias del 26/07/2010 1.119 violaciones de la propiedad privada ha cometido el Gobierno – El Nacional Noticias del 21/07/2010más noticias del 21/07/2010 Expropiaron empresa de truchicultura – El Nacional¿A dónde apunta? – Descifrado Gobierno amenazó con expropiar unidades de transporte de pasajeros – El Nacional Noticias del 20/07/2010 más noticias del 20/07/2010 Antiguo hato El Cedral incrementó producción ganadera en 36% – VEA Temen expropiación de 30 galpones en Guarenas – El Nacional Noticias del 19/07/2010 más noticias del 19/07/2010 A Irene de Rodríguez le quitaron un edificio que fue suyo 40 años – El Nacional Chávez plantea expropiación de la zona industrial de Guarenas – El Universal Noticias del 15/07/2010 más noticias del 15/07/2010 ¿Por falta de real, de gerencia, por el Tratado de Libre Comercio o por no pelear con España? – Reporte Noticias del 06/07/2010 más noticias del 06/07/2010 Edificios expropiados esperan por arreglos – Últimas Noticias Noticias del 05/07/2010 más noticias del 05/07/2010 La petrolera taiwanesa CPC demandó a PDVSA por nacionalización de dos proyectos – Globovision Noticias del 02/07/2010 más noticias del 02/07/2010 Expropiaciones han afectado a 44 afiliados de Venamcham – El Universal El Estado no paga expropiaciones – 2001
Mes de junio
Mes de mayo
Noticias del 31/05/2010 más noticias del 31/05/2010 ‘Los trabajadores tiemblan al oír la palabra expropiación’ – 2001 Expropiaciones han afectado a 600 mil trabajadores – El Universal Noticias del 30/05/2010 más noticias del 30/05/2010Presidente de Globovisión denunció que en Venezuela no se respeta la propiedad privada – Globovision Noticias del 27/05/2010 más noticias del 27/05/2010 Algo más que espuma – TalCual Noticias del 26/05/2010 más noticias del 26/05/2010 Cavidea muestra desconcierto por actuaciones del Gobierno contra empresas de alimentos – 2001 Gobierno ha ejecutado 762 expropiaciones en 5 años – El Universal Noticias del 25/05/2010 más noticias del 25/05/2010 Trabajadores rechazan afirmaciones del Presidente – El Universal‘En todas las empresas confiscadas vemos destrucción y pérdida de empleo, no casos de éxito’ - 35 mil propiedades privadas han sido afectadas por expropiaciones – 2001 MAT ocupó 277 hectáreas de la Finca “La Carbonera” en el estado Mérida Noticias del 24/05/2010 más noticias del 24/05/2010 Temen alza de precios y escasez por toma de Friosa – El Mundo 72% de las expropiaciones fue contra la propiedad agrícola – El Nacional FRIOSA: ¿Cuánto tardarán en arruinarla? – Reporte Más de 140 expropiaciones se produjeron en una semana – El Mundo ‘Decidí irme de Venezuela porque el Gobierno me robó’– El Nacional Noticias del 21/05/2010 más noticias del 21/05/2010 Ordenan expropiar industrias textiles que estén paradas – El Universal En Zulia ordenaron ocupar 8 empresas y 35 galpones – El Nacional Noticias del 20/05/2010 más noticias del 20/05/2010 Las expropiaciones violan seis normas constitucionales – El Universal Noticias del 19/05/2010 más noticias del 19/05/2010 Fue ejecutada medida de ocupación de bienes en Fama de América– El Mundo Apeló al diálogo – Reporte Voracidad estatizadora – El Nacional Noticias del 18/05/2010 más noticias del 18/05/2010 Lo que toca lo quiebra – TalCual ‘Lo que toma el Estado estando en funcionamiento se paraliza y no vuelve a producir’ – 2001 Noticias del 17/05/2010 más noticias del 17/05/2010Nacionalizaciones sin pagar ascienden a $14,6 millardos – El Universal Noticias del 16/05/2010 más noticias del 16/05/2010 Chávez amenaza con estatizar bancos que no den créditos – El Universal Chávez nacionaliza empresa de bauxita y servicios de transporte de hierro – Globovisión Noticias del 14/05/2010más noticias del 14/05/2010 Publicada en Gaceta la ‘adquisición forzosa’ de Monaca por parte del Gobierno La mexicana Gruma exigirá a Venezuela indemnización por empresa expropiada – Globovisión ‘Levantamos el Country Club con esfuerzo y ahora nos lo quieren quitar’ – El Nacional Cronología de nacionalizaciones y expropiaciones en Venezuela desde 2007 Noticias del 13/05/2010 más noticias del 13/05/2010 El Estado será el gran empresario de las tierras en el país – Reporte Diego Arria calificó como un “atropello” a los trabajadores la toma de La Carolina – Globovisión Noticias del 12/05/2010 más noticias del 12/05/2010 Carlos Escarrá pide investigar a Diego Arria por declaraciones contra el Presidente – El Nacional Noticias del 10/05/2010 más noticias del 10/05/2010 Supermercados Cada pasarán a ser “Gran Abasto Éxito”– El Universal Noticias del 08/05/2010 más noticias del 08/05/2010 Chávez carga contra Diego Arria y dice que “tendrá que tumbarle” para recuperar la finca Producción petrolera en el Zulia cayó 40% por expropiaciones – Reporte Noticias del 07/05/2010 más noticias del 07/05/2010 Inversión extranjera directa cae por nacionalizaciones – El Mundo Noticias del 06/05/2010 más noticias del 06/05/2010 Locales de La Francia fueron abiertos con esmeril y martillos – El Universal Defienden matadero de Aragua – TalCual Country Club de Maracay ‘será público y socialista’ – El Universal Noticias del 04/05/2010 más noticias del 04/05/2010 Finca La Carolina, propiedad de Diego Arria se encuentra ocupada por funcionarios del INTI – Reporte Gobernación tomará el Country Club de Maracay – El Nacional Expropiaciones destruyen la producción nacional – 2001 El 84% de las reservas internacionales se irán en pagar los $22 mil millones de las expropiaciones – 2001 ’36 empresas afiliadas a VENAMCHAM han sufrido toma de activos, de las cuales sólo 6 están recibiendo pagos de acuerdo a un programa’ – Reporte Noticias del 03/05/2010 más noticias del 03/05/2010 Presidente: Nacionalizaciones en Venezuela no sobrepasan 30% – El Nacional Uribe cuestiona las nacionalizaciones – El Nacional Noticias del 02/05/2010 más noticias del 02/05/2010 Costo de las expropiaciones asciende a $22 mil millones – El Universal Mes de abril Noticias del 29/04/2010 más noticias del 29/04/2010 Gobierno pagará sólo 10% por Fama de América – Reporte Noticias del 28/04/2010 más noticias del 28/04/2010 Presidente Chávez firmó decreto de adquisición forzosa de la zona industrial 1 de Barquisimeto – Globovisión Noticias del 27/04/2010 más noticias del 27/04/2010 Diosdado Cabello: no es sagrada la propiedad privada porque en la Constitución no dice eso – Reporte Noticias del 23/04/2010 más noticias del 23/04/2010 Expropian barcaza de proyecto gasífero – El Nacional Noticias del 13/04/2010 más noticias del 13/04/2010 Expropiado Jardín Botánico del Zulia será parque acuático – El Mundo Noticias del 07/04/2010 más noticias del 07/04/2010 El gobierno seca la costa de hato El Frío – Reporte
Mes de marzo
Noticias del 24/03/2010 más noticias del 24/03/2010 Cavececo se pronuncia contra expropiación de Sambil La Candelaria – El Mundo Noticias del 23/03/2010más noticias del 23/03/2010 Ciudadanos expropiados están desempleados y sin vivienda – El Universal Noticias del 18/03/2010 más noticias del 18/03/2010Empresas Polar irá al TSJ por expropiación de su sede – El Mundo Noticias del 12/03/2010 más noticias del 12/03/2010 Firmado decreto de expropiación de terrenos en Lara – Unión Radio Noticias Noticias del 11/03/2010 más noticias del 11/03/2010 Cerca de 24 empresas se verán afectadas por declaratoria de utilidad pública en Barquisimeto – Reporte Noticias del 10/03/2010 más noticias del 10/03/2010 Gobierno venezolano ocupa por tres meses dos centrales azucareras Producto del odio la invasión y quema de la finca de los padres de periodista Valentina Quintero Marzo 10, 2010 Noticias del 09/03/2010 más noticias del 09/03/2010 Tus 30 millones – Reporte Noticias del 06/03/2010 más noticias del 06/03/2010 Venezuela adeuda US$12 mil millones – Reporte Noticias del 04/03/2010 más noticias del 04/03/2010 3.000 personas perderán empleo en Barquisimeto – El Nacional Noticias del 01/03/2010 más noticias del 01/03/2010 ‘Gobierno gastará $ 23 millones en expropiaciones’ – El NacionalExpropiaciones contraen a la industria publicitaria – El Universal
Mes de febrero
Noticias del 27/02/2010 más noticias del 27/02/2010 Chávez expropiará Polar si la empresa reduce su producción de alimentos aludiendo a la crisis energética – Reporte Noticias del 22/02/2010 más noticias del 22/02/2010 Espanto Express para las inversiones extranjeras – Reporte Noticias del 20/02/2010 más noticias del 20/02/2010 Advierte a Mendoza que puede tomar decisiones sobre la Polar que “no le gustarán” - Noticias del 18/02/2010 más noticias del 18/02/2010Jorge Rodríguez dejó esperando a comerciantes de La Francia – El UniversalPolar ofrece entregar terrenos como alternativa a los galpon CADA representa 1,2% del segmento de supermercados – El Universal Noticias del 17/02/2010más noticias del 17/02/2010 Expropiaciones = desempleo – Julio Andrés Borges– El Universal ‘La expropiación de galpones de Polar es una gran contradicción de un gobierno improvisador’ – 2001 Noticias del 16/02/2010 más noticias del 16/02/2010 El Nuevo País: “Hugo expropia a la Iglesia” - Noticias del 15/02/2010 más noticias del 15/02/2010 Expropiaciones y controles cercan la actividad privada – El Universal “Chávez se comporta coo dueño de todo y el pueblo se queda como dueño de nada” - Noticias del 14/02/2010 más noticias del 14/02/2010 Estado controlará 80% de Cada, Éxito y su red de distribución – El Universal Chávez ordena que “Empresas Polar” deje de utilizar unos galpones en Barquisimeto - Unas doce empresas estatizadas acuden al arbitraje internacional – El Universal Polar aclaró que instalaciones en Barquisimeto operan en zona industrial – Globovision Noticias del 13/02/2010 más noticias del 13/02/2010 Expropiaciones sin resultados – El Universal No es expropiación sino expoliación – Quinto Día Noticias del 12/02/2010 más noticias del 12/02/2010¡EXPRÓPIESE! – TalCual Noticias del 11/02/2010 más noticias del 11/02/2010Expropiaciones de la Plaza Bolívar afectan a más 100 comerciantes – El MundoChávez anuncia grandes rebajas en el “Hiper Bicentenario” (antes Exito) - UDO dejará de percibir Bs.F. 300.000 al mes – El Mundo Video Chávez ordena ¡”Exprópiese, exprópiese…”! ¿Expropiaciones o apropiaciones? Febrero 08, 2010. Contiene video Mes de enero Noticias del 20/01/2010 más noticias del 20/01/2010Las nacionalizaciones en el gobierno de Chávez sector por sectorEstado expropiará empresas que incurran que ilícitos Noticias del 19/01/2010más noticias del 19/01/2010Indepabis visita cadena Éxito en Carabobo para notificar medida de expropiación Gobierno prepara otras expropiaciones de comercios ¿Y qué son los Almacenes Éxito? Decisiones del Gobierno espantan a los inversionistas Expropiaciones sostienen el socialismo Empleados de ‘Exito’ divididos por una expropiación que podría incluir a CADA Noticias del 18/01/2010más noticias del 18/01/2010Bofetada a Francia 2009 Mes de diciembre Noticias del 26/12/2009 más noticias del 26/12/2009Monaca negociará para dejar sin efecto anuncio de ocupación Noticias del 21/12/2009 más noticias del 21/12/2009¿Han sido buenas las estatizaciones en Venezuela? – Dinero de Colombia Noticias del 11/12/2009 más noticias del 11/12/200928 empresas de VenAmCham han sido expropiadas sin indemnizar Pdvsa nacionaliza muelle Cadeco en el Zulia Mes de noviembre Noticias del 21/11/2009 más noticias del 21/11/2009Pdvsa pagará $ 1 millardo a contratistas estatizadas Noticias del 10/11/2009 más noticias del 10/11/2009C.N.V. ordena suspensión de Fábrica Nacional de Cementos Mes de octubre Noticias del 30/10/2009 más noticias del 30/10/2009Gobierno acepta negociar con Cemex bajo ‘lineamientos socialistas’Noticias del 29/10/2009 más noticias del 29/10/2009Cemex abierta a discutir una salida negociada Noticias del 28/10/2009 más noticias del 28/10/2009Hilton sortea su destino en Venezuela Noticias del 27/10/2009 más noticias del 27/10/2009Chávez: latifundistas entreguen sus tierras antes de que las expropie Firmas petroleras miran con cautela inversión en Venezuela Noticias del 22/10/2009 más noticias del 22/10/2009Gobierno debe $ 13 millados por expropiaciones Noticias del 18/10/2009 más noticias del 18/10/2009El casino socialista – Gustavo Linares Benzo Noticias del 16/10/2009 más noticias del 16/10/2009Solicitan indemnizar a socios del Hilton Noticias del 15/10/2009 más noticias del 15/10/2009Hilton Margarita opera con normalidad Mes de septiembre Noticias del 25/09/2009 más noticias del 25/09/2009Venamcham afirma que 20 de sus socios expropiados no han sido indemnizados Holcim niega que sostenga diálogo con Gobierno venezolano Noticias del 24/09/2009 más noticias del 24/09/2009Gobierno firma acuerdo con cementera Lafarge tras nacionalización de sus activos Mes de agosto Noticias del 06/08/2009 más noticias del 06/08/2009Noel Álvarez: ‘Estatización de empresas afectará la estabilidad laboral’ Torrefactoras serán expropiadas luego de los 90 días de ocupación Carlos Larrázabal: ‘No vemos un solo ejemplo de empresas estatizadas que hayan sido exitosas’ Noticias del 04/08/2009 más noticias del 04/08/2009Escepticismo de los canarios invadidos en Venezuela Empresas extranjeras están inseguras de invertir en la Faja del Orinoco Noticias del 03/08/2009 más noticias del 03/08/2009No por ideas sino por plata Noticias del 01/08/2009 más noticias del 01/08/2009Cementeras niegan acuerdo con Gobierno venezolano Estado tomó almacenadoras de Puerto Cabello y La GuairaTomados almacenes de Puerto Cabello Mes de julio Noticias del 31/07/2009 más noticias del 31/07/2009Fracaso Venezuela pagará USD 378,43 millones por 40% de cementeras Noticias del 30/07/2009 más noticias del 30/07/2009Expropiaciones y compra de empresas consumen $ 9 millardosNoticias del 29/07/2009 más noticias del 29/07/2009La revolución se metió en un callejón sin salida con las estatizaciones Noticias del 27/07/2009 más noticias del 27/07/2009Zulia: Nacionalizada empresa Carbones de La Guajira Noticias del 19/07/2009 más noticias del 19/07/2009Afirman que Gobierno intervino 165 empresas en cuatro años Noticias del 16/07/2009 más noticias del 16/07/2009Gobierno formalizó nacionalización de empresas siderúrgicas Noticias del 09/07/2009 más noticias del 09/07/2009Gobierno ha pagado un total de US$6,6 millardos en las estatizaciones Noticias del 08/07/2009 más noticias del 08/07/2009Un vistazo a las nacionalizaciones en Venezuela Noticias del 07/07/2009 más noticias del 07/07/2009Gobierno ha pagado más de $6.000 millones en estatizaciones Noticias del 03/07/2009 más noticias del 03/07/2009Venezuela comienza a pagar millonaria deuda asumida por nacionalizaciones ANAUCO: el gobierno se ha dedicado a absorber el sector privado y establecer posición de dominio Hoy viernes gobierno nacional hará primer pago por compra del Banco de Venezuela Mes de junio Noticias del 26/06/2009 más noticias del 26/06/200968% de los venezolanos rechaza nacionalizaciones y expropiaciones de empresas y fincas Noticias del 24/06/2009 más noticias del 24/06/2009Japón evalúa cancelar préstamo de $ 1,5 millardos a Venezuela Noticias del 15/06/2009 más noticias del 15/06/2009Consideran que nacionalizaciones acelerarán la crisis Noticias del 13/06/2009 más noticias del 13/06/2009Analistas alertan que estatizaciones bajan productividad Pdvsa ‘culminó exitosamente’ nacionalización de estadounidense Exterran Noticias del 12/06/2009 más noticias del 12/06/2009Gobierno culmina toma de activos de estadounidense ExterranNoticias del 10/06/2009 más noticias del 10/06/2009Vienen más estatizaciones / Damián Prat C Noticias del 06/06/2009 más noticias del 06/06/2009Estiman que nacionalizaciones tienen costo de $14 millardos Noticias del 02/06/2009 más noticias del 02/06/2009Estatizaciones son incompatibles con el Mercosur’Noticias del 01/06/2009 más noticias del 01/06/2009Chávez hostiga a empresas chilenas y cierra planta de Vencerámica Mes de mayo Noticias del 30/05/2009más noticias del 30/05/2009Gobierno argentino intercederá por Techint Noticias del 28/05/2009 más noticias del 28/05/2009Cancillería: Comentario que hizo Chávez a Lula sobre nacionalizaciones fue en tono de broma Fernández pide explicaciones a Chávez por su política de nacionalizaciones Nacionalización de industrias causará mayor caída en producción petrolera Noticias del 27/05/2009más noticias del 27/05/2009Estatizaciones elevan a 15% tasa de desempleoCanciller argentino discutirá con par venezolano nacionalización de TechintChávez sostiene que Venezuela tiene recursos para seguir nacionalizandoChávez: Empresas brasileñas están a salvo de las nacionalizaciones AEA rechazó toda discriminación Noticias del 26/05/2009 más noticias del 26/05/2009Emilio Botín no tuvo otra opción que entregar el Banco de VenezuelaJosé Manuel González: ‘El dinero que está usando el gobierno para las estatizaciones no está creando empleo ni inversión’ Estudio: 61,8% rechaza nacionalización y expropiaciones de empresas Huida hacia delante Tres estatizaciones absorberán 42% del ingreso de divisas Noticias del 25/05/2009más noticias del 25/05/200961,8% rechaza nacionalización y expropiaciones de empresas Noticias del 24/05/2009 más noticias del 24/05/2009Control de industrias de hidrocarburos y básicas es a favor de los trabajadores Kirchner sólo gestionará pago justo para Techint Noticias del 23/05/2009 más noticias del 23/05/2009Grupo Techint sorprendido por nacionalización de filiales Techint pedirá a Kirchner que intervenga por nacionalizaciones en Venezuela Noticias del 22/05/2009 más noticias del 22/05/2009Gobierno toma planta de inyección de gas de estadounidense Williams Noticias del 11/05/2009 más noticias del 11/05/2009Aumenta el riesgo de nacionalización de activos de Telefónica en Venezuela Mes de abril Noticias del 24/04/2009 más noticias del 24/04/2009Cemento Noticias del 18/04/2009 más noticias del 18/04/2009Piden nacionalización de Cerámicas Carabobo Noticias del 06/04/2009 más noticias del 06/04/2009Expropiaciones incumplen proceso judicial previsto en Ley Mes de marzo Noticias del 31/03/2009 más noticias del 31/03/2009Gobierno anuncia creación de empresa pública cementera tras estatizaciones Noticias del 27/03/2009 más noticias del 27/03/2009Diputado Rodríguez dice que demanda de cementera Holcim contra Venezuela no tiene base legal Noticias del 25/03/2009 más noticias del 25/03/2009Gobierno llegó a acuerdo con Techint para el pago de Sidor Noticias del 23/03/2009 más noticias del 23/03/2009La cementera suiza Holcim demanda al gobierno de Venezuela por expropiaciónEstado en mora con pagos a empresas Noticias del 04/03/2009 más noticias del 04/03/2009Nacionalización 2.0 Mes de enero Noticias del 28/01/2009 más noticias del 28/01/2009Descartan que expropien Vivex Noticias del 23/01/2009más noticias del 23/01/2009Venezuela está cerca de cerrar negociación por Sidor Noticias del 20/01/2009 más noticias del 20/01/2009 Rodolfo Sanz: ‘Es mentira que Sidor está en crisis’ 2008 Mes de diciembre Noticias del 29/12/2008 más noticias del 29/12/2008 Gobierno aún no ha terminado de pagar nacionalizaciones de 2008 2008 en imágenes / Cemento para el puebloNoticias del 16/12/2008 más noticias del 16/12/2008 Ex personal de Cemex en huelga de hambre Noticias del 06/12/2008 más noticias del 06/12/2008 Este mes el Gobierno estima realizar pagos a Lafarge y Holcim Noticias del 05/12/2008 más noticias del 05/12/2008 Cemex pide arbitraje por el caso con Venezuela Mes de noviembre Noticias del 28/11/2008 más noticias del 28/11/2008 Analizan el valor de las acciones de Cemex Noticias del 26/11/2008más noticias del 26/11/2008 Anuncian que estatización de Sidor está casi listaHugo Chávez sugirió que nacionalizará varias empresas Noticias del 24/11/2008más noticias del 24/11/2008 3,6 millardos de dólares debe el Gobierno en estatizacionesl Noticias del 22/11/2008 más noticias del 22/11/2008 Ternium exprimió a Sidor antes de irse Noticias del 21/11/2008 más noticias del 21/11/2008 Sin fondos para estatizar Noticias del 18/11/2008 más noticias del 18/11/2008 Pérdidas por $ 166 millones arrojó Sidor en tercer trimestre Noticias del 17/11/2008 más noticias del 17/11/2008 Sidor reporta pérdidas por $166 millones Noticias del 11/11/2008 más noticias del 11/11/2008 Demandan la nacionalización de Cerámicas Carabobo Noticias del 08/11/2008 más noticias del 08/11/2008 La banca en la mira presidencial Noticias del 07/11/2008 más noticias del 07/11/2008 En gaceta declaratoria sobre Helvesa Mes de octubre Noticias del 31/10/2008 más noticias del 31/10/2008 AN declara de utilidad pública fábrica de tuberías Helvesa CVG negocia la compra de Cerámicas Carabobo – El Universal Noticias del 20/10/2008 más noticias del 20/10/2008Cae en picada la producción de SIDOR con grave detrimento para la economía de Guayana – Reporte Noticias del 11/10/2008 más noticias del 11/10/2008‘Nacionalizar evitó la crisis’ – El Nacional Mes de septiembre Noticias del 21/09/2008 más noticias del 21/09/2008 Empresas nacionalizadas son declaradas socialistas y exprimidas por la neoburguesía – 2001 Noticias del 19/09/2008 más noticias del 19/09/2008 Empresas nacionalizadas sufren por desinversión del gobierno – Reporte Noticias del 17/09/2008 más noticias del 17/09/2008 Venezuela se convertirá en importador de cemento – El Nacional Noticias del 12/09/2008 más noticias del 12/09/2008 Venezuela importará cemento tras la estatización de CEMEX – Reporte Noticias del 04/09/2008 más noticias del 04/09/2008 Sidor volvió a la normalidad – El Nacional Noticias del 02/09/2008 más noticias del 02/09/2008 Dudan que Cemex se quede en el país– Últimas Noticias Estatizaciones cuestan el triple de lo que el Gobierno invierte en salud – El Mundo Mes de agosto Noticias del 30/08/2008 más noticias del 30/08/2008 Chávez a Ternium: No quiero ni verlos aquí – Últimas Noticias Noticias del 29/08/2008 más noticias del 29/08/2008 Comisión revisa sistema tecnológico de Cemex – El Universal Noticias del 28/08/2008 más noticias del 28/08/2008 Cemex y Venezuela firmaron protocolo de entendimiento sobre expropiación – Globovisión Noticias del 27/08/2008 más noticias del 27/08/2008Nacionalizaciones frenan inversiones extranjeras en Venezuela – Globovisión Noticias del 26/08/2008 más noticias del 26/08/2008 Gremio: El cemento no lo es todo en la construcción – Cadena Global 40% de empresas con conflictos laborales fue estatizado – El Universal Comisión Nacional de Valores mantiene suspensión de cotización de Cemex – Globovisión Noticias del 25/08/2008 más noticias del 25/08/2008 CIV: Nacionalización del cemento no solucionará crisis de viviendas – Globovisión Cemento, historia y futuro – Reporte Producción e ingresos de Sidor cayeron en cuatro meses – El Nacional Chávez seguirá estatizando… – Reporte Noticias del 24/08/2008 más noticias del 24/08/2008Venezuela podría pagar a mexicana Cemex US$ 950 millones – Cadena Global Noticias del 23/08/2008 más noticias del 23/08/2008 Gobierno reanuda conversaciones para adquirir Cemex – El Universal.com Sidor ha dejado de producir 470 mil toneladas este año – El Universal Noticias del 22/08/2008 más noticias del 22/08/2008 Cementeras estatizadas en Venezuela exportaban 70% de producción dice SINTRACEMENTO – Reporte Hugo Chávez: Cemex ha ocasionado efectos contaminantes – Unión Radio Noticias Chávez acusa dueños de Cemex de saquear Venezuela – Cadena Global Noticias del 21/08/2008 más noticias del 21/08/2008 Industriales nacionales rechazan ‘estatización de la economía venezolana’ – 2001 Total normalidad operativa en industria cementera nacional – VEA En Gaceta adquisición forzosa de Cemex – TalCual Noticias del 20/08/2008 más noticias del 20/08/2008 Gobierno pagará 1.650 millones de dólares a Ternium – El Universal.com Chávez celebró nacionalización de cementeras como ‘paso al socialismo’ – Globovisión México pide a Venezuela seguir negociando con expropiada cementera Cemex – Globovisión Noticias del 19/08/2008 más noticias del 19/08/2008 Sector construcción ‘tranquilo’ ante toma de cementeras – Cadena Global Estatización de cementeras busca impulsar la construcción – El Mundo El problema es el management – ReporteAdiós a las cementeras extranjeras – Descifrado Gobierno paga $ 1,65 millardos por Sidor – El Nacional Noticias del 18/08/2008 más noticias del 18/08/2008Chávez nacionalizará este lunes industrias cementeras – Cadena Global Noticias del 17/08/2008 más noticias del 17/08/2008 Nacionalizaciones podrían costarle al Ejecutivo $11,6 millardos – El Nacional.com Gobierno quiere comprar otra empresa de Techint – El Nacional.com Chávez nacionalizará mañana industrias cementeras – Unión Radio Noticias La nacionalización de empresas costará al país $11.600 millones – El Universal Noticias del 06/08/2008 más noticias del 06/08/2008 Chávez confía en llegar a acuerdo ‘amistoso’ con Techint por precio de Sidor – Unión Radio Noticias Noticias del 04/08/2008 más noticias del 04/08/2008 Seniat exige a Cemex 37,3 millones de dólares en impuestos – El Universal.com Está muy bien lo del epicentro revolucionario pero no le han pagado a TERNIUM ni a los obreros – Reporte Mes de julio Noticias del 24/07/2008 más noticias del 24/07/2008 $ 51 millones pagarán a accionistas B – El Nacional Noticias del 17/07/2008 más noticias del 17/07/2008 Podrían perder sus acciones – Reporte Noticias del 15/07/2008 más noticias del 15/07/2008Plantean $1.650 millones por Sidor – El Universal Noticias del 13/07/2008 más noticias del 13/07/2008 En 40 días Sidor pasará a manos del Estado – Últimas Noticias Noticias del 11/07/2008 más noticias del 11/07/2008 ‘En SIDOR se hará justicia donde se tenga qué hacer’ – VEA Noticias del 07/07/2008 más noticias del 07/07/2008 Presidente Chávez amenaza ‘en serio’ con expulsar de Venezuela a los Bancos y empresas privadas europeas – Reporte Noticias del 04/07/2008 más noticias del 04/07/2008 Gobierno fija 11 de julio para expropiar acería – El Nacional En forma gradual se inicia cambio gerencial en Sidor – El Universal.com Noticias del 03/07/2008 más noticias del 03/07/2008 SIDOR… crónicas de un conflicto – Reporte ‘Está muy bien encaminada’ negociación por Sidor – 2001 Noticias del 01/07/2008 más noticias del 01/07/2008 Venció plazo para concretar nacionalización de Sidor – 2001 Chávez dijo que busca ‘solución amistosa’ en el caso Sidor – El Universal Cemex desea seguir operando en el país – El Mundo Mes de junio Noticias del 25/06/2008 más noticias del 25/06/2008 Cemex dio respuesta – Reporte Noticias del 21/06/2008 más noticias del 21/06/2008 Nacionalizaciones no estimulan inversión en el sector construcción – 2001 CNV abrirá procedimiento contra cementera Cemex – El Nacional Negociaciones entre Gobierno y Ternium están estancadas – El Universal Nacionalización de empresas coadyuva al desarrollo del país – 2001 Noticias del 20/06/2008 más noticias del 20/06/2008 Presidente Chávez justifica nacionalizaciones por necesidad de viviendas – Reporte Promulgado decreto para nacionalización de cementeras – VEA Cementeras tienen 60 días para asociarse con el Estado – El Nacional Nacionalizan cementeras Cemex, Holcim y Lafarge – Últimas Noticias Noticias del 17/06/2008 más noticias del 17/06/2008TSJ avala la nacionalización de industria cementera – Unión Radio Noticias Noticias del 16/06/2008 más noticias del 16/06/2008 Cae producción de Sidor en 30,6% durante el trimestre – El Universal Noticias del 15/06/2008 más noticias del 15/06/2008 1.2 millones de dólares oferta final del gobierno por acciones de Sidor – 2001 Noticias del 14/06/2008 más noticias del 14/06/2008 Techint espera obtener $2.400 millones por Sidor – El Universal Noticias del 12/06/2008más noticias del 12/06/2008 Estatización sin plan – TalCual Trabajadores desalojaron a gerentes de Ternium – El Nacional Noticias del 11/06/2008 más noticias del 11/06/2008 La nueva SIDOR al desnudo – Sexto Poder Cayó 9.5% producción de Sidor – TalCual Noticias del 10/06/2008 más noticias del 10/06/2008 Importantes empresas contratistas podrían desaparecer tras la nacionalización de SIDOR – Reporte Mes de mayo Noticias del 22/05/2008 más noticias del 22/05/2008 Izarra apuesta a las nacionalizaciones – TalCual Noticias del 21/05/2008 más noticias del 21/05/2008 Estado mantendrá en su poder el 20% de las acciones de SIDOR – Reporte Noticias del 20/05/2008 más noticias del 20/05/2008 Accionistas clase B exigen participación – El Nacional Noticias del 18/05/2008 más noticias del 18/05/2008 Gobierno sólo estatiza empresas que reportan grandes ganancias – El Nacional Noticias del 17/05/2008 más noticias del 17/05/2008 Nóminas excluidas del contrato colectivo demandarán a Sidor – El Nacional Noticias del 14/05/2008 más noticias del 14/05/2008 Expresan preocupación por designación de Sanz – El Nacional La ciudad de acero no existe – TalCual Noticias del 13/05/2008 más noticias del 13/05/2008 Ternium tiene 49 días para traspasar Sidor al Estado – El Nacional Sanz presidirá Sidor – TalCual Noticias del 11/05/2008 más noticias del 11/05/2008 Nacionalización de Ternium-Sidor perjudicará a obreros de la empresa – 2001 Noticias del 09/05/2008 más noticias del 09/05/2008 TSJ avala decreto que nacionaliza Sidor– El Nacional Noticias del 06/05/2008 más noticias del 06/05/2008Nacionalización de Holcim inquieta y preocupa a Suiza – Noticiero Digital ‘Sidor no puede ser caja chica de los partidos oficialistas de turno’ – 2001 Noticias del 05/05/2008 más noticias del 05/05/2008 Techint afirma que quiere seguir en Sidor, ‘aun siendo socio minoritario’ – Unión Radio Noticias (Recopilaciónguia.comActualidad sobre Expropiaciones de Empresas Año 2010 Como es bastante extenso puede ir a esta entrada en mi blogCronología y reseñas de las expropiaciones en Venezuela desde 2007 al 2010diciembre 28, 2010 Contiene: 2010 ha sido el año de las expropiaciones Jorge Chávez Morales/ Jchavez@cadena-capriles.com domingo, 19 diciembre 2010 09:16 a.m. El 2010 ha visto intensificar, mas que las nacionalizaciones, las expropiaciones de empresas de diversos sectores y fincas productivas.Empresas nacionalizadas sufren por desinversión del gobierno NOTICIAS RELACIONADAS Indepabis visita cadena Éxito en Carabobo para notificar medida de expropiación – 2001 Decisiones del Gobierno espantan a los inversionistas – El Mundo Expropiaciones sostienen el socialismo – El UniversalDecisiones del Gobierno espantan a los inversionistas NOTICIAS RELACIONADAS Indepabis visita cadena Éxito en Carabobo para notificar medida de expropiación – 2001 Expropiaciones sostienen el socialismo – El UniversalGobierno prepara otras expropiaciones de comercios – El Nacional Presidente Chávez anuncia expropiación de seis desarrollos urbanísticos NOTICIAS RELACIONADAS Gran impacto social surgirá al caer la producción de la Owens-Illinois – 2001 Chávez firmó solicitud de expropiación de Sidetur – El Nacional La guerra debe ser contra la delincuencia, no contra quienes generan empleo y riqueza – 2001 Gobierno no se plantea expropiación de Empresas Polar – ABNLista de Empresas expropiadas en gráficoListaDeExpropiacioneshttp://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=699127&postdays=0&postorder=asc&start=0 

No hay comentarios:

Publicar un comentario