junio 20, 2011

Gobierno inicia hoy confirmación de información casa por casa por Misión Vivienda Venezuela

El ministro de Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela, Ricardo Menéndez, señaló que los equipos que acudirán a las casas "tendrán un pequeño computador con tecnología GPD, es decir con posicionador satelital, que grabará las coordenadas donde se ubican las persona registradas". El Gobierno hoy inicia las visitas a las familias inscritas en la Gran Misión Vivienda Venezuela y ese procedimiento contempla verificar la información entregada en mayo y ampliar los datos del registro. 

Explicó a AVN que "a la huella dactilar se le anexará la fotografía de la vivienda y la coordenada que formarán parte del expediente de cada una de las personas inscritas". 

Cuando se realizó el primer registro en el Distrito Capital y los estados Miranda, Falcón, Vargas y Zulia, las personas informaron el número de miembros del grupo familiar, las ocupaciones, los niveles de ingresos y las condiciones de las soluciones habitacionales. 

Las visitas a los registrados serán realizadas por equipos de cuatro personas conformados por un miembro del Frente Francisco de Miranda, un brigadista de registro, un vocero del poder popular y un miembro de la Milicia Nacional. 

Este fin de semana las autoridades realizaron jornadas formativas de los equipos que irán casa por casa. 

Luego de esa fase se instalarán las asambleas sectoriales, que se encargarán de realizar la búsqueda de terrenos baldíos aptos para la construcción de las soluciones habitacionales. 

El cronograma del Gobierno contempla que en julio se realizará el registro de vivienda en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida, Táchira y Trujillo. En septiembre se efectuará en Apure, Guárico, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario