El programa Mi Casa Bien Equipada tiene en existencia más de 340.000 electrodomésticos, como lavadoras, neveras y televisores, "con unas características óptimas para el ahorro de la energía eléctrica", informó a AVN el ministro de Alimentación, Carlos Osorio e indicó que "los bancos le explican a la gente cómo llenar las planillas y optar por el crédito; en un período corto de 4 o 5 días, ya la familia cuenta con el financiamiento para obtener el equipo y llevarle a su casa el buen vivir", agregó el titular de la cartera de alimentación.
Dijo que ya en los comercios que forman parte de la red (Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario) se han expendido más de 139 mil electrodomésticos a precios por debajo del mercado como parte del programa Mi Casa Bien Equipada.
Esta misma semana el Ejecutivo emitió una resolución en la cual prohibió la instalación de cocinas y calentadores de agua eléctricos en las casas que se construyen dentro de la Misión Vivienda Venezuela. Tales inmuebles deben hacerse con puntos de gas para utilizar aparatos que se alimenten con este combustible, como parte de las medidas de ahorro energético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario