junio 14, 2011

Rodríguez: No vamos a castigar la producción en Venezuela por el ahorro energético

En una reunión en el día de hoy, donde estuvieron presentes el vice presidente Elías Jaua y representantes de Cavidea, Fedeindustria, Ansa, Cámara de Centros Comerciales y Anda con el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Rodríguez Araque, éste aseveró "que hay consenso en la importancia de aplicar un efectivo ahorro energético". 

Al finalizar la reunión con representantes de varios sectores productivos del país, el ministro de electricidad, Alí Rodríguez Araque comenzó la rueda de prensa, haciendo mención al consenso al que llegaron en este encuentro desarrollado en la sede de la Vice Presidencia. 

Araque reforzó la importancia que tiene el ahorro energético. "Con cada kilovatio que consumo de forma innecesaria... Estoy afectando la economía nacional porque esto recarga los sistemas y nos afecta a todos", indicó. 

Para el ministro reducir el consumo no sólo es necesario y justificado, sino que además no tiene que ser "traumático". 

"No le estamos pidiendo sacrificios a la población, sino racionalidad en el uso de este importante recurso"

"No vamos a castigar la producción", aseveró Rodríguez quien también mencionó que en la actual coyuntura eléctrica ni están planteadas los racionamientos diarios con limitaciones de horarios, ni tampoco los incrementos tarifarios como soluciones al problema. 

En otras reuniones similares ocurridas en el pasado ya se habían acordado medidas puntuales, como la limitación en el uso de electricidad en vallas lumínicas y otras regulaciones similares orientadas a minimizar el consumo eléctrico. 

Por su parte Juan Carlos Escotet, presidente de la asociación bancaria, a su salida de una reunión indicó que "en efecto es necesario reducir el consumo eléctrico. Debemos ir a un conjunto de esfuerzos para mejorar equipos y actualizar tecnologías, para que estas reducciones no afecten la productividad".

A nivel general, prosiguió, "creemos que es necesario que todos ajustemos nuestro consumo, sobre todo ese que no es indispensable, para no sacrificar la demanda productiva, indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario