junio 15, 2011

Tablet Playbook de BlackBerry llegó a Venezuela en todas las operadoras



La tablet de RIM, el fabricante de Blackberry, fue presentada ayer martes en la noche para el mercado venezolano y estará disponible en todas las operadoras que distribuyen el conocido teléfono,además de cualquier mayorista de tecnología. Denominada por su creadores como "la primera tablet profesional" la Playbook de Research In Motion (RIM) llega al país para hacerle competencia al Ipad de Apple y a la Galaxy Tab de Samsung. 

De los mismos fabricantes del BlackBerry, la Playbook también puede funcionar como una segunda pantalla de mayor tamaño para este smartphone, a través de bluetooth. 

Oscar Castellano, Director General de RIM para el Cono Norte de Latinoamérica y caribe explica que las aplicaciones fundamentales del BlackBerry se pueden ver en la Playbook. 

"El playbook tiene una conexión a Internet igual que la de un portátil, pero ademas si tengo un BlackBerry a través de bluetooth me conecto con el BlackBerry y las aplicaciones fundamentales del dispositivo que son contactos, tareas, calendarios, correo yo lo puedo ver en la Playbook. No sincronizo, ni copio, lo que hago es ver una visualización de mi BlackBerry en una pantalla más grande y desde ahí también lo puedo manejar", comenta Castellano. 

Además agrega que en cuanto a seguridad al estar a una distancia determinada la comunicación entre los dispositivos se corta impediendo que los contenidos del BlackBerry se puedan ver en la Playbook. 

Dispositivo multifuncional 

Pero no sólo la tablet de la RIM permite la conexión entre su teléfono móvil, esta tablet también permite realizar varias tareas a la vez. 

"La Playbook es un dispositivo multiproceso. Permite hacer dos tareas al mismo tiempo, realizar diversas actividades corriendo en paralelo. Esa es nuestra principal diferencia en comparación a otras tablets", dice Castellano. 

A pesar de las críticas que obtuvo la tablet en abril cuando fue lanzada en Estados Unidos el ejecutivo de RIM afirma que esas fallas han quedado atrás. 

"Tenemos un producto bueno para lanzar al mercado, muy superior a cualquier otro. Sacamos el producto con el software que requiere y con la estabilidad que necesita". 

Jim Balsillie, codirector general de la RIM, en unas declaraciones ofrecidas meses atrás aseguró que la meta de la empresa es "proporcionar la experiencia completa de la web en una computadora", así como trabajar de manera independiente sin necesidad de conectarse al BlackBerry. 

Una de las caracterísitcas más llamativas del aparato presentado la nocce de este martes es que gracias a Qnx es realmente multirarea.

Además posee conectores micro HDMI y micro USB. Con esta tablet pc de 7 pulgadas, se pueden visulizar contenidos que requieren Adobe Flash, pues lo trae incorporado.

Se requiere conexión bluetooh para sincronzar con el smartphone Blackberry, con el que comparte funciones como el messenger.

Además un solo tablet permite la opción de configurar varios usuarios, a través de la incorporación de perfiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario