"Estoy sometido y debo estar sometido durante un tiempo a un estricto control médico científico", afirmó a las 5:30 de la tarde, con traje militar y la bandera nacional, el presidente de Venezuela Hugo Chávez quien estaba junto a sus hijas en el balcón del Palacio de Miraflores para saludar a los miles de seguidores que se agolparon en los alrededores. Dijo que fue operado por segunda vez el 20 de junio y estuvo en terapia intensiva hasta el 24 de junio. Agregó que no podía faltar a la fiesta del 5 de Julio y pidió a sus seguidores comprensión para su estado de salud."La segunda intervención fue muy profunda, duró más de seis horas", dijo, agregando que fueron "momentos difíciles" los que vivió después de que le diagnosticaron cáncer.
Esta presentación del Presidente en Miraflores la hizo rodeado de su entorno familiar más cercano. Estaban junto a él en el balcón del pueblo, sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela; su hermano Adán y su yerno Jorge Arreaza, quien cargaba al nieto del mandatario.
El presidente Chávez regresó esta madrugada de Cuba a donde llegó el pasado 08 de junio ydonde fue operado por primera vez el 10 de junio.
Aseguró al pueblo venezolano que estaba iniciando una nueva batalla por su vida, en referencia a su padecimiento que lo llevó a estar más de tres semanas en Cuba, sometiéndose a exámenes médicos y a dos intervenciones quirúrgicas. "¡Esta nueva batalla también la ganaremos juntos!", dijo en cadena de radio y televisión.
"Nadie vaya a creer que ya mi presencia aquí, este día 4 de julio, significa que ganamos la batalla. No, hemos comenzado a remontar la cuesta, hemos comenzado a vencer el mal que se incubo en mi cuerpo (...) Pero tendremos que seguir y yo de primero, un plan estrictamente médico científico. Yo sé que ustedes lo comprenden y que ustedes son los primeros en acompañarme para la victoria definitiva ¡Viviremos y venceremos todas estas dificultades!", expresó.
"Hace unos días el presidente Rafael Correa por teléfono me decía: Comandante esta es otra batalla y estoy seguro que como hijo de Bolívar, el hombre de las dificultades, también las sabremos afrontar (...) Si la naturaleza se opone haremos que nos obedezca. Esta batalla también la ganaremos por la revolución y por la vida", agregó.
Envió un agradecimiento al pueblo de Cuba y a su líder Fidel Castro por todas las atenciones recibidas durante su proceso de recuperación tras ser intervenido para extirparle un tumor con células cancerosas. "Viva el pueblo, viva Cuba, viva Fidel Castro (...) Mi agradecimiento personal por tanto amor, por tanto apoyo, por tantas manifestaciones. El amor es el mayor remedio para la enfermedad ¡Gracias por ese baño de amor!".
"Al Dios de mi padre, al Dios de mi pueblo le doy las gracias. Al manto de la virgen invocado por mi madre. Le doy las gracias a la vida, le doy las gracias Fidel Castro que ha sido prácticamente el jefe de la legión de médicos venezolanos y cubanos que se dedicaron con esmero a esta batalla. Me pongo en manos de Dios y segundo de la ciencia medica cubana y mundial, en manos de ustedes y también en mis propias manos porque les juro que nosotros ganaremos esta batalla", dijo el jefe de Estado.
Chávez explicó que estuvo en terapia intensiva luego de la segunda intervención quirúrgica que le practicaron en Cuba para extirparle un tumor con células cancerosas.
"Esa segunda operación fue el 20 de junio y el 24 de junio yo estaba todavía en terapia intensiva. El 24 de junio me paré y dejé la terapia y ese día comenzó el retorno por el día de Carabobo", narró el mandatario nacional con voz entrecortada.
"Han pasado 10 días, es increíble para como yo estaba. Es como un milagro", dijo.
Asimismo aseguró el jefe de Estado que, a pesar de su estado de salud, no podía faltar a los actos en conmemoración por el Bicentenario de la Independencia. "Esta es la hora del pueblo venezolano y yo, hijo de este pueblo, no podía faltar a la fiesta Bicentenaria de la vida de la patria, no podía faltar entero en cuerpo alma y espíritu".
No hay comentarios:
Publicar un comentario