julio 10, 2011

En Gaceta Oficial No. 39.708 se publican las normas que regulan las aperturas y cierres de agencias, taquillas externas y cajeros automáticos en Venezuela

En la Gaceta Oficial No. 39.708 se publicaron las normas que regulan las aperturas y cierres de agencias, taquillas externas y cajeros automáticos en Venezuela. En esa disposición se indica que los entes financieros deberán notificar al organismo supervisor con 60 días de anticipación si abrirá, trasladará o cerrará oficinas o cajeros. Las instituciones financieras que registren pérdidas no podrán abrir o mudar agencias, de acuerdo a la resolución de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) que entró en vigencia esta semana. 

No obstante, no estarán autorizadas para realizar los cambios o abrir agencias, oficinas, sucursales y centros de negocios si han experimentado pérdidas que afecten su patrimonio durante los últimos tres meses, mantienen durante al menos un mes los índices de adecuación patrimonial por debajo del porcentaje dictado por la Sudeban, pierden o reducen en menos de un 50% su capital social, presentan al menos por un trimestre un capital inferior al mínimo exigido o incumplen reiteradamente las disposiciones establecidas en las leyes vigentes o en las normas emanadas del ente de supervisión bancaria. 

Según la norma, para las aperturas se deben consignar: fechas de apertura, estudios de mercado potencial, análisis de capacidad operativa, estudios de rentabilidad y planos.


Gaceta Oficial 39708 del 7 de julio de 2011

Presidencia de la República
Decreto N° 8.301, mediante el cual se crean las Áreas Vitales de Vivienda y de Residencia (AVIVIR) que en él se indican, con una superficie total de aproximadamente 1,952,09 has, destinadas a la construcción de viviendas.


Decreto N° 8.302, mediante el cual se crean las Áreas Vitales de Vivienda y de Residencia (AVIVIR) que en él se señalan, con una superficie total de aproximadamente 500,12has, destinadas a la construcción de viviendas.


Decreto N° 8.303, mediante el cual se crea el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, a cargo del Ministro o la Ministra del Poder Popular para la Juventud.


Decreto N° 8.304, mediante el cual se nombra a la ciudadana María Pilar Hernández Domínguez, Ministra del Poder Popular para la Juventud, con las competencias inherentes al referido cargo.


Decreto N° 8.305, mediante el cual se crea el «Área de Emergencia Habitacional (AREHA) Sector La Punta y Mata Redonda», ubicado al sur de la ciudad de Maracay, Parroquia Andrés Eloy Blanco, en jurisdicción del Municipio Girardot, del estado Aragua.


Decreto N° 8.306, mediante el cual se crea el «Área de Emergencia Habitacional (AREHA) Sector Las Brisas», ubicado al sur de la ciudad de Maracay, Parroquia Andrés Eloy Blanco, en jurisdicción del Municipio Girardot, del estado Aragua.


Vicepresidencia de la República


Resolución mediante la cual se designa a los Miembros de la Junta Liquidadora de la empresa «CVACafé, C.A.», integrada por los ciudadanos y la ciudadana que en ella se indican. (Presidente y Miembros Principales y Suplentes).


Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores


Resolución mediante la cual se designa a la Ministro Consejero en Comisión, Ana Carolina Rodríguez, como Encargada de Negocios Ad Interim, en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá.


Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas


Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario


Resolución mediante la cual se emiten las «Normas para la apertura, traslado o cierre de agencias, oficinas, sucursales y centros de negocio e instalación y cierre de taquillas externas, taquillas asociadas, mostradores informativos, cajeros automáticos o electrónicos y otras modalidades de atención a clientes, usuarios y usuarias, en el territorio nacional».


Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Fidias Gimón Rodríguez, en su carácter de Secretario de la Comisión de Contrataciones y en los ciudadanos que en ella se mencionan, la firma en forma conjunta de los actos y documentos que en ella se señalan. (Invitación, aclaratorias y notificaciones respecto a los procesos de selección de contratistas para la adquisición de obras, bienes y prestación de servicios).


Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Superintendencia, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas Económica Financiera, Jurídica, Técnica y Secretario).


Superintendencia de la Actividad Aseguradora


Providencias mediante las cuales se sustituyen en la Junta Interventora de las empresas que en ellas se señalan, a los ciudadanos que en ellas se indican, por los ciudadanos que en ellas se mencionan. (A José G. Perazzo M. por Nicolo C. Campisi, en las empresas Seguros Carabobo, C.A., e Inversora Insecar, S.A.).


SENIAT


Providencia mediante la cual se dicta la Reforma Parcial de la Providencia que regula las competencias del Sector de Tributos Internos Anaco, adscrito a la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Nor-Oriental. (Se modifican la base legal, el Tercer Considerando, el artículo 4, el numeral 16 del artículo 5, el numeral 8 del artículo 7, la Disposición Transitoria Segunda y se incorpora el artículo 12).


Ministerio del Poder Popular para el Comercio


Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Simón C. Valero T., Director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas y Cosme S. De Santiago M., Director General de la Oficina de Atención al Ciudadano).


Acta. (Asamblea General Extraordinaria Año 2011, Asociación Civil Alba Socialista, ALBA).


Ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria y para la Salud


Resolución mediante la cual se deja sin efecto la Resolución conjunta número 1.129 y 074, de fecha 14 de junio de 2011, en los términos que en ella se indican. (Mediante la se modifica la Resolución Nº 3.149, del 07/10/2008, G.O. Nº 39.032, que crea el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria).


Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat


Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos en los estados que en ellas se mencionan, de este Ministerio. (Isat J. Kassem M., Director Ministerial E estado Aragua y Xiomara J. Alfaro M., Directora Ministerial E del Dtto Capital y estado Vargas).


Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información


Resolución mediante la cual se otorga la Pensión de incapacidad a la ciudadana Yajaira Gutiérrez Origuen.


Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social


Fundación Misión Negra Hipólita


Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, la cual está encargada de dirigir las actuaciones relativas a los procesos de selección de contratistas para la ejecución de obras, adquisición de bienes y prestación de servicios, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas Económica Financiera, Jurídica, Técnica y Secretaria).


Ministerio del Poder Popular para la Cultura


Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican. (Presidente y Directora Ejecutiva de la Fundación Librerías del Sur, Director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas y Presidente de la Fundación Distribuidora Nacional del Cine Amazonia Films).


Procuraduría General de la República


Resolución mediante la cual se otorga el beneficio de la Jubilación Especial a la ciudadana Eufrosina Mercedes Gamero Marcano, a partir del 16 de julio de 2011.


Defensoría del Pueblo


Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Miguel Soto Vásquez, como Defensor Adjunto, adscrito a la Defensoría del Pueblo Delegada del estado Aragua.


Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Rafael Alberto Ramos Merente, como Supervisor de Seguridad y Transporte, adscrito a la Unidad de Seguridad Integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario