junio 29, 2010

Breve Historia de ACIZ

La Asociación de Comerciantes e Industriales del estado Zulia (ACIZ) es una asociación civil , de carácter colectivo, sin fines de lucro, fundada en la ciudad de Maracaibo, el 19 de junio de 1941, con el propósito de defender los intereses generales del comercio, la industria y los servicios,procurando por todos los medios lícitos a su alcance, la completa independencia comercial, el mejoramiento y desarrollo de las industrias nacionales y la lealtad y moralidad en las operaciones comerciales e industriales.

ACIZ se ha caracterizado por mantener el equilibrio empresarial y su mejor disposición para la concertación de los diversos sectores de la vida regional y nacional, tratando siempre de encontrar los puntos de convergencias que permitan ir solventando las dificultades que atraviesa nuestro país y especialmente la región zuliana.

ORIENTACION INSTITUCIONAL

Como parte de su orientacion institucional ACIZ present una estrategia de acercamiento entre sus afiliados, aprovechando una de sus fortalezas mas importantes, como es la integración en su seno, de todos los sectores productivos del quehacer económico de la región:comercio, industria, servicios financieros, comerciales y profesionales, Esta diversidad de actividades de sus miembros, abre inmensas posibilidades de intercambio de negocios, entre ellos, facilitando asi, un mercado cautivo, donde cada uno de los integrantes de ACIZ, puede ofrecer y requerir sus productos o servicios, de una manera directa, eficiente y a menor costo.

Así ACIZ ofrece HABLEMOS DE NEGOCIOS , que comenzó siendo el CLUB DE NEGOCIOS, en donde se platea nuevas ideas, percepciones de mercado, alianzas entre afiliados, intercambio de bienes y servicios, convenios institucionales con descuentos, etc...

FORTALEZAS DE ACIZ

-Única asociación en la región zuliana que integra todos los sectores productivos especialmente la industria y el comercio.
-Fuerte cohesión y participación de sus miembros
-Realización de la Revista Empresario Zuliano, vocero comunicacional no solo de sus agremiados sino de interés general.

ACIZ es el primer gremio empresarial formalizado en el Zulia

El segundo gremio empresarial debidamente protocolizado fue la CÁMARA DE COMERCIO DE MARACAIBO, sociedad civil del mismo domicilio, que fue constituida según consta en documento protocolizado ante la Oficina Subalterna del Primer Circuito de Registro del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, el día primero (1°) de Agosto de 1975, bajo el No. 25, folios 85 al 87, Protocolo primero, Tomo 9 a pesar que fue fundada el 29 de mayo de 1894 por un grupo de visionarios comerciantes extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario