Para el sector empresarial, agrupado en FEDECAMARAS, en el día de ayer la ciudadanía venezolana dio una verdadera lección de civismo, respeto, tolerancia, apego a la libertad y a los valores democráticos.
Hoy, nos despertamos con un país diferente. Una Venezuela donde ganó la democracia que es el mejor sistema de vida en libertad, igualdad y prosperidad.
Felicitamos a todos y cada uno de quienes hicieron posible un proceso electoral histórico.
Los venezolanos venimos desde hace tiempo reclamando espacios de encuentro y ahora se abre un nuevo escenario, al contar con una Asamblea Nacional más representativa, plural y democrática.
Venezuela es una nación acostumbrada a la paz y eso se manifestó en estas votaciones. Ya basta de confrontaciones. Como bien lo dice el lema de nuestra Asamblea Anual, la cual se realizará 11 y 12 de octubre, en Puerto Ordaz, queremos: Un Reencuentro por la Venezuela Productiva, donde trabajemos en conjunto. Queremos un país unido, sin divisiones y con progreso.
A quienes resultaron electos, nuestro mensaje en cuanto a que representen uno y todos los colores. Representen unidad. Una vez más deseamos insistirle al Gobierno Nacional en la necesidad del diálogo. El Gobierno debe interpretar la voluntad del pueblo, expresada mediante los votos populares.
La responsabilidad de todos quienes han resultado electos deberá ser asumida con convicción. La población está esperando respuestas a sus principales problemas. Es indispensable que los electores sientan que su voz estará expresada en el nuevo parlamento.
Hay temas que la población ha manifestado como prioritarios y que exigen respuestas. Es imperativo concebir y poner en funcionamiento con carácter de urgencia un sistema de seguridad y protección que le devuelva a la gente la tranquilidad y el sosiego que se merece por derecho.
FEDECAMARAS tiene el brazo tendido a quienes resultaron electos, sin distingos de tendencias políticas o pensamientos, para desarrollar propuestas y trabajos conjuntos.
Es indispensable, que la nueva Asamblea Nacional se convierta en un verdadero ejemplo de puentes de comunicación con las bases sociales. El desarrollo de las naciones se sustenta en la concertación de Trabajadores, Empleadores y Gobierno, por su responsabilidad compartida en la construcción de caminos que garanticen el bien común y la prosperidad para todos.
Los empresarios reiteramos nuestro llamado a un “Acuerdo para la Prosperidad Económica y Social de Venezuela”, el cual pasa por tener:
Un país de libertad y democracia.
Una sociedad con igualdad de oportunidades, con acceso equitativo a los servicios sociales necesarios para poder progresar y tener una vida digna.
Una economía que crezca en forma sostenida, creando empleos productivos y bien remunerados.
Un aparato productivo privado interno, adaptado a los tiempos de la globalidad, que sea no solo capaz de generar los bienes y servicios que demanda la población, sino que garantice empleo estable para la población trabajadora.
Un Estado eficiente.
Una administración pública organizada sobre la base del principio de descentralización.
Un sistema de leyes justo, sin exclusión ni privilegios: Un sistema judicial independiente que garantice la equidad en la aplicación de las leyes y genere la justicia necesaria para la seguridad de bienes y personas.
Una política de inclusión y responsabilidad, en la cual “La Familia” sea el eje fundamental del desarrollo social.
Un sistema de educación integral de calidad para superar la pobreza.
Una política eficiente del gasto social. Mejorar la eficiencia de las políticas para combatir la pobreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario