octubre 01, 2010

ALUMBRAMIENTOS No 160 

Miguel Muñoz

Pablo Pérez y sus doce apóstoles.

Hay que ver cómo este hombre se fajó. Recorrió palmo a palmo el Zulia con un mensaje positivo, sin discriminación de ninguna índole y en cada circuito apoyó y levantó la mano de los candidatos de la Unidad Democrática del Zulia, que al igual que los apóstoles son doce. Su juventud, fortaleza, decencia y claridad en torno a la libertad, fue lo que le permitió, de una manera respetuosa, darle un "frenazo" al ministro "grrojo, grrojito", con lo cual demostró carácter y un gran sentido de la oportunidad, propio de los grandes lideres…

Pablo Pérez es agradecido.

No solo con el pueblo zuliano en general que lo llevó al poder y que ahora lo respaldan con este gran triunfo del 26-S, sino también con quien lo ayudó a subir en la política, Manuel Rosales, quien aún estando lejos sigue ayudando a la causa, de allí, la aparición oportuna de Manuel en las vallas, afiches y en mensajes de videos respaldando a los candidatos de la zulianidad. Fue una demostración clarísima del principio de la reciprocidad, lo cual es propio de los hombres de buena voluntad…

Los zulianos ganamos bien. 

Ganamos en lo cuantitativo, reflejado en el número de doce diputados electos de los quince que estaban en juego y en la cantidad de los votos populares que permitieron ese resultado. Sólo nos falta corroborar el criterio cualitativo que con toda seguridad lo vamos a percibir después de la toma de posesión de nuestros diputados y que está relacionado con la forma en que enfrentarán sus tareas…

Nuestros diputados tienen que ser súper diputados.

Comparto la visión de Gerver Torres quien afirma que nuestros diputados no van a ir al Parlamento sólo a discutir y aprobar leyes como ocurriría en una democracia normal. Deben ir más bien a promover y organizar desde la Asamblea Nacional las luchas populares por la preservación de la libertad y la democracia, velar por el cumplimiento de la Constitución Nacional y abogar por la eliminación de obstáculos que impiden la creación de más empresas y más empleos. Nuestros diputados han de ser una plataforma para la denuncia, para la movilización popular contra el modelo autoritario y totalitario que obstinadamente se nos quiere imponer. Tienen que ser legisladores pero también deberán ser activistas políticos efectivos. Por esta razón, tan o más importante que el número de diputados logrados, será lo que ellos hagan…

El Zulia: una punta de lanza.

Una vez mas el Zulia se hace presente para brindar luz y esperanza a los venezolanos. Hasta hace poco estábamos inmersos en la desesperanza. Nos retiramos de las elecciones parlamentarias del 2005 y la abstención alcanzó un 75,13%, con lo cual era prácticamente nula la confianza para participar en elecciones. Surgió Rosales y el pueblo percibió que tenía a "alguien" que lo representara, entonces ofreció unos argumentos y lineamientos integradores para todos los dirigentes del país, incluyendo a gobernantes, políticos, militares, eclesiásticos, académicos, periodistas, trabajadores y empresarios. Rosales muy pronto se empezó a ver como un hombre aglutinador no solo eficaz por sus cualidades individuales, sino por la energía social que la masa le depositó…

Un equipo ganador.

Por las razones conocidas hoy no está Rosales, pero como ley de vida, siempre un buen alumno ocupa el lugar de un buen maestro. Hoy Pablo Pérez está comandando el equipo. Su ecuanimidad y dinamismo como líder organizador regional, asignado por las masas, le están dando una dimensión de carácter nacional que claramente se comienza a vislumbrar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario