Néstor Borjas, presidente de Fedecamaras Zulia y de la Comision de Desarrollo Regional de Fedecamaras, y conductor de Empresate, estuvo visitando el dia de hoy 9/10/10 en Centro Comercial Orinokia. Lo acompañaba su señora esposa, Yenny Gonzalez, Guadalupe Rios, ex Presidenta de Aciz y ex tesorera de Fedecamaras Zulia,su hija Nataly Portillo Rios, Isabel Prieto de Lagiogia, Presidenta de la Camara Hotelara del Zulia, Auristela Cardenas, Directora Ejecutiva de la Camara de Comercio de Valencia, Flavio Fridegotto ex Presidente de Fedecamaras Carabobo y ganador del Premio Enio Manella, Empresario del Año por la Comision de Desarrollo Regional de Fedecamaras y jesus Lombardi, Presidente de la Camara de Comercio de Maracaibo.
Borjas manifesto la admiracion por la construccion del referido centro comercial. "Creo que debe tener alrededor de 1200 locales comerciales. Estoy impresionado" dijo Borjas. Felicito a los constructores de. Este Centro y a su arquitecto, por tan magnanima obra.
Fridegotto manifesto por su parte, que Puerto Ordaz, es sin duda una ciuda pujante y con ganas de crecer aun mas.
Orinokia mall con 9 salas (1 VIP), 16 canchas de bowling, el mas largo del pais y el mas grande del oriente y sur del pais, 333 locales, las mejores marcas nacionales e internacionales, un anfiteatro para 2000 personas y estacionamiento para 2400 vehiculos, todo en un area de 113.857 metros cuadrados de terreno y una inversion de mas de 100 millardos de bs. estara listo para el 28 de octubre del 2005. Tiene una excelente ubicación, La ciudad de Puerto Ordaz es conocida por sus bellezas naturales y por la desarrolladas industrias básicas que en ella funciona, que además la ha convertido en un centro urbano que alberga a más de un millón 400 mil habitantes. A partir del mes de octubre abrirá sus puertas al público el centro comercial Orinokia, un gigante del consumo que brindará a los visitantes la posibilidad de conseguir en un solo lugar, las principales marcas nacionales e internacionales “Orinokia se convertirá en el centro comercial y de entretenimiento más importante de estado”, comenta Rolando Seijas, presidente de Global Franchising. El desarrollo cuenta con más de 60 mil metros cuadrados de construcción, en una parcela que alcanza los 120 mil metros cuadros. “Todo el espacio interior fue concebido y desarrollado para satisfacer las necesidades de los comerciantes. De esta manera logramos que sea el local el que cubra las expectativas del consumidor”, afirma Seijas.
Global Franchising acompaña a los comerciantes desde la etapa de elección del local hasta la adaptación del mismo a sus necesidades, así como también le brinda la oportunidad de conseguir financiamiento para el alquiler del mismo. “Nos asociamos con la gente que antes era el Banco Bolívar y creamos una empresa, Microfin, que ayuda a aquellos que necesitan créditos para entrar al negocio de Orinokia”. Más de 10 marcas transformaron sus conceptos comerciales de la mano de Global y consiguieron nuevos franquiciados para entrar en el mercado bolivarense. El centro comercial sólo operará bajo el régimen de alquiler de locales. “Todos los pasillos alcanzan los 20 metros de ancho, para facilitar el flujo de personas e incrementar la oportunidad de compra”, afirma Seijas.
La zona de influencia que circunda al centro comercial se encuentra enclavada en uno de los lugares de mayor desarrollo de la ciudad. Los Samanes, Alta Vista, Villa Asia y Unare rodean a Orinokia. El aeropuerto está a diez minutos de distancia, así como también los principales centros urbanos de la ciudad. El constructor Alfredo Calzadilla está convencido de que el desarrollo impulsará nuevos proyectos, como la construcción de nuevas viviendas y líneas de transporte que faciliten el traslado de los visitantes. “Es aquí donde las autoridades regionales deben intervenir. Hasta ahora han sido muy receptivos, ya que comprenden que la apertura de Orinokia los favorece”, comenta Calzadilla.
Vestimenta, gastronomía y servicios. La mayoría de los locales que operarán en el Centro Comercial Orinokia -29% del total, exactamente-corresponde a tiendas denominadas de vestimenta. Esto abarca una muestra variopinta, que transita desde los artículos de lencería y corsetería hasta vestidos de novia, pasando por la ropa formal e informal --para damas, niños, adolescentes y caballeros--, carteras, ropa para gimanasio, ropa para bebés y otros accesorios.
Pero este nuevo mall es también para darse banquete: 12,07% de los locales corresponde a oferta gastronómica, en específico restaurantes temáticos, locales de comida rápida, tiendas de bombones, chocolates y dulces, heladerías, y, finalmente, panaderías y pastelerías.
Sigue el rubro de servicios, con 8,57%. Esto corresponde a: accesorios y alquiler de vehículos, bancos y cajeros electrónicos, servicios de mensajería y courier, tintorerías, agencias de viajes, venta y mantenimiento de aire acondicionado, centros de copiado, centros de servicios de telecomunicaciones, agencias de cambio, y tiendas de arreglo de ropa y calzado.
A renglón seguido, el bolivarense adepto a frecuentar centros comerciales encontrará en el Orinokia una oferta de locales destinados a satisfacer la demanda de productos para el hogar, que capitaliza 8,25% del total. De esta forma, un visitante cualquiera podrá comprar desde una alfombra hasta un cuadro o un afiche, pasando por un mueble -de estilo, de jardín o de baño--, una planta, un colchón o una lámpara; también podrá alquilar un buen video, y pasar por el bodegón para abastecerse de chocolates o vinos.
De acá hacia abajo la oferta es vasta, pero inabarcable en el espacio de este breve reportaje. Sin embargo, el resto de los locales se desglosa de esta forma: electrónica (5,39%), calzado (5, 14%), joyería (5%), estética (4,57%), varios (3%), regalos (2,42%), librería y deportes (ambos con 2,28%), juguetería (1,9%), tiendas por departamento (1,84%), óptica (1,71%), fotografía (1,51%), farmacia y entretenimiento (ambos con 1,39%), música (1,14%) y, por último, supermercados (0,92%).
Borjas aprovecho la oportunidad para invitar a los empresarios del estado Bolivar a asistir a la LXVI Asamblea Anual de Fedecamaras.
"Los esperamos" por la Venezuela Productiva, Finalizo Borjas.
La LXVI Asamblea Anual de Fedecamaras se celebrara a partir de mañana 10/10/10 y terminara el dia 12/10/12.
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