JMS
Globovision
Globovision
El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini, aseguró que el déficit habitacional no se resolverá con que se expropie o se traigan más de 30 mil casas de Bielorusia. Indicó que, si bien ha habido atrasos en entregas de viviendas, no necesariamente se pueden imputar a los constructores.
Martini señaló que el IPC se usa para calcular los precios de la comida, para contratos del gobierno, para demandas laborales y vivimos en una país inflacionario, pero aclaró que la Cámara ha ratificado que su cobro es ilegal.
El vocero de la Cámara declaró que el gremio no puede ser satanizado y hay muchos compradores que no están de acuerdo con lo que está haciendo el gobierno y la mayoría de las viviendas las hace el sector privado.
Martini expresó que un país no se construye destruyendo.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela pidió calma porque el gobierno dijo que respetará y terminará las viviendas y el sector quiere ayudar para que así sea. Martini espera que en estos casos no ocurra igual que con otras expropiaciones.
Por otro lado, destacó que ahora parece que no se aplicarán expropiaciones, sino que serán ocupaciones temporales.
Martini declaró que este tipo de medidas hará que el mercado de la construcción sea cada vez menor y que se generen menos empleo.
Aunque según las cifras del BCV en la actualidad se construyen una 100 mil viviendas, el presidente de la Cámara Inmobiliaria estima que para este año no se llegará a las 50 mil viviendas terminadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario