WASHINGTON (Reuters) — La creación de nuevos empleos en Estados Unidos declinó modestamente en septiembre desde el mes previo, mostraron este martes datos del Gobierno, mientras que la tasa de apertura de empleos bajó.
La apertura de empleos, una medida de la demanda laboral, cayó en 163,000 a 2.9 millones, ajustada por estacionalidad, dijo el Departamento de Trabajo en su informe mensual sobre ofertas de empleo y rotación laboral. La cifra de agosto fue revisada a la baja a 3.1 millones.
En septiembre, la tasa de apertura de empleos, una medida de cuántos empleos seguían abiertos a fin de mes, cayó a 2.2% desde un 2.3% en agosto. Tanto la tasa de nuevas contrataciones como la tasa de separaciones fue de 3.2%, sin cambios desde agosto, comentó el Departamento de Trabajo.
Aunque el número de apertura de empleos declinó en septiembre en comparación con agosto, fueron un 25% más que en julio de 2009, justo cuando la peor recesión en décadas estaba terminando, aseguró el Departamento de Trabajo.
"Dentro de todo, le atribuimos el suave declive en la tasa principal de apertura de empleos a una volatilidad mensual en las series más que un cambio en la tendencia subyacente", expresó la analista de Barclays Capital Theresa Chen, en una nota de investigación.
"Mirando al amplio sendero de las aperturas de empleo, las condiciones laborales claramente han mejorado en los últimos trimestres y esperamos que esta tendencia continúe", agregó.
En septiembre, 4.2 millones de personas fueron contratadas, un 9% más que el mínimo de junio del 2009. El número de contrataciones sigue más bajo que al comienzo de la recesión en diciembre del 2007, cuando 5 millones de personas fueron contratadas, señaló el departamento.
La tasa de personas que renunciaron a su empleo, que puede servir para medir la capacidad o disposición de los trabajadores para cambiar de trabajo, se mantuvo en septiembre a 1.6% para el total de la nómina no agrícola y 1.8% de empleadores privados, indicó el reporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario