Un año ha pasado del fallecimiento por disparo de Luis Ernesto Borjas Duarte. Murió en la Clínica Paraíso. Aún hoy no hay resultados concretos del por qué de su muerte.
Carta de Néstor Borjas a ser leida en la Misa de hoy en la Iglesia María Inmaculada
Hoy miércoles 26 de enero de 2011, hace un año se fue un hombre.. Un hombre especial. Ese hombre fuerte, apacible pero bullicioso, ese hombre que movía las fibras del compartir, del querer en familia. Ese Hombre fuerte que se nos fue físicamente, esta en nosotros, en nuestras mentes, en nuestros corazones. Luis, mi hermano, con quien compartí mi niñez y parte de mi adolescencia con intensidad, a quien cariñosamente le decía brother, al igual que el a mi, Mi brother que ha dejado este mundo que conocemos para conocer otro mundo de Dios, seguramente mejor que este. Ese brother atento, duro a veces, tenía un corazón de oro. Un corazón que palpitaba por una familia unida, que hacia todo lo posible para complacer a sus hijos, con esa sabiduría que solo el señor le deparo. La sabiduría del compartir a lo grande con todos, para todos. Gran hijo, hermano, amigo como nadie, defensor de la justicia, de la seguridad, que por cierto murió por ella. Al espíritu de Luis, que de seguro nos protege y siempre le oramos, le pedimos busque siempre la luz divina y le encomiende un nivel superior de transcendencia espiritual y pueda en conjunto con San Miguel Arcángel coadyuvar a mejorar nuestras familias, nuestra seguridad y nuestro país.
Así se reseñó en el Universal el día de su muerte
El Cicpc trata de elaborar retratos hablados de los delincuentes que ultimaron a Luis Ernesto Borjas, hermano del presidente de Fedecámaras Zulia, cuando se resistió a ser despojado de su camioneta al norte de la capital zuliana.
El crimen ocurrió cuando la víctima salía de una panadería situada en la calle 15K de la urbanización El Naranjal.
Fuentes policiales indicaron que en este hecho actuaron tres hombres armados, quienes huyeron en un carro Mazda, del que se desconocen mayores características debido a un apagón que en esos momentos ocurría en la zona.
El hecho se produjo cerca de las nueve de la noche. Luis Ernesto Borjas Duarte, de 43 años, quien era hermano del presidente de Fedecámaras Zulia, Nestor Borjas, trabajaba como escolta, se detuvo en el establecimiento para comprar pan y llevar a su casa en la urbanización La California, donde residía con sus cinco hijos.
Del vehículo Mazda descendieron los robacarros y lo conminaron a que les entregara la camioneta blanca en la que se desplazaba. Borjas sacó su arma de fuego para defenderse de los antisociales, pero uno de ellos le dio un tiro en el intercostal izquierdo y después huyeron ante la cantidad de personas que salieron tras escuchar las detonaciones.
Corrió para resguardarse El infortunado hombre quedó malherido y como pudo corrió para ocultarse en uno de los pasillos del centro comercial donde está situada la panadería. Allí lo auxilió un amigo quien lo llevó hasta la emergencia de la Clínica Paraíso, donde murió casi a las 10 de la noche del pasado martes. El proyectil le había afectado órganos vitales.
Familiares, amigos y allegados colmaron el centro asistencial para ofrecer sus condolencias a los deudos. El presidente de Fedecámaras estaba muy afligido por este hecho, aseguró que había conversado con su hermano minutos antes. Dijo que él había trabajado en la Policía Municipal de San Francisco durante la gestión del alcalde Saady Bijani. Posteriormente, se retiró y trabajaba como escolta privado e incluso prestaba sus servicios a un empresario zuliano.
Dijo que en varias ocasiones había alertado sobre los altos índices de inseguridad; pero que esta vez le tocó a él sufrir lo que padecen los venezolanos.
Durante este miércoles varios testigos declararon en el Cicpc Zulia y se colectaron conchas de proyectiles y otras evidencias a fin de identificar plenamente a los asaltantes y capturarlos. No se descarta que la víctima haya sido seguida por sus homicidas para despojarlo de su vehículo.
Habitantes de El Naranjal denunciaron que esa zona se mantiene acechada por ladrones de vehículos. Al momento del hecho había cola en las vías adyacentes por la protesta que mantenían estudiantes por los apagones y la salida de RCTV Internacional. También otra área estaba a oscuras por el racionamiento que se cumplía desde las siete hasta las nueve de la noche y que la oscurana continuaba en en otro sector cercano desde las nueve hasta las once de la noche.
Los lugareños del sector El Naranjal se han quejado en diferentes ocasiones por los racionamientos de energía eléctrica porque además de las dificultades propias el fenómeno eleva los hechos de naturaleza delictiva en la zona. Denuncian que los antisociales cometen sus desmanes contra las personas que regresan del trabajo.
1 comentario:
parte de esa informacion es falsa yo no habia visto nunca esta noticia pero al difunto lo traslado su esposa a la clinica en una ambulancia del 171 emergencias de maracaibo
Publicar un comentario