NUEVA YORK — A Facebook se le concederá la marca registrada de la palabra "face" una vez que cumplimente algunos requisitos pendientes, según documentos legales presentados el martes.
Como lo apuntaba la primicia de TechCrunch, la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos envió a Facebook una Notificación de Aprobación, lo que significa que el gobierno registrará la marca del sitio de red social bajo ciertas condiciones.
El tipo de solicitud de marca tramitada por Facebook exige que la compañía realice una declaración jurada de intención de uso de la marca en sus productos. La compañía tendrá que presentar esa "Declaración de uso" y entonces podrá acceder a su uso "in commerce" (uso efectivo de marca en el comercio) antes de tener derecho legal sobre la palabra "face".
Los juristas especializados en patentes se habían mostrado escépticos de que a Facebook se le concediera la marca de una palabra tan genérica (‘face' significa rostro o cara).
Pero una vez que Facebook finalice el trámite y le de un uso comercial a "face", la Oficina de Marcas le concederá el registro de la marca para: "Servicios de telecomunicación, concretamente, proporcionar salones de chat online y boletines electrónicos de anuncios para la transmisión de mensajes entre los usuarios de computadoras en el ámbito del interés general y en materia social y de entretenimiento".
En agosto, Aaron Greenspan recibió una prórroga para presentar un recurso contra intento de Facebook de registrar "Face" como marca. Greenspan es presidente y director de Think Computer, la empresa que desarrolló la aplicación FaceCash para pagos móviles. Greenspan no comentó si presentó o no el recurso.
Greenspan, quien fuera compañero en Harvard del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, denunció que él había participado en el desarrollo del gigante de las redes sociales. El caso llegó a un acuerdo el año pasado.
Facebook también ha entablado peleas legales contra sitios web que usan la palabra "book". En agosto, la empresa demandó al sitio Teachbook.com, que asegura ser solamente una comunidad de profesores. El verano pasado el gigante de las redes sociales también obligó al sitio de viajes PlaceBook a cambiar su nombre por TripTrace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario