noviembre 09, 2010

Los Twitteros son más cultos y más ricos que los de Facebook.




Un nuevo estudio realizado por Edison Research y Arbitron Internet en Estados Unidos enfrenta una vez más a las dos grandes redes sociales Twitter y Facebook, aunque en este caso no se trata de un conflicto de cifras, sino que está vinculado al perfil de sus miembros.
Según esta investigación, los usuarios de la red de microblogging cuentan con un mayor nivel adquisitivo y preparación académica más profunda que los de otras plataformas, especialmente Facebook. Los resultados arrojan que «el 30% de los usuarios de Twitter tiene estudios universitarios, mientras que sólo el 19% de los norteamericanos en total estudiaron alguna carrera de grado», lo que significa que al tener un mayor nivel cultural y educativo se llega a un mayor ingreso económico.
Entre de los datos que se ponen de relieve en el estudio es que la popular plataforma de microblogging es la que más se consulta a través de los «smartphones» o teléfonos inteligentes (un 63%) y la que más se emplea a la hora de seguir marcas. En este sentido, el 51% de los miembros de Twitter afirma seguir marcas mientras que sólo el 16% de los usuarios de otras redes sociales dice hacerlo, según el estudio.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que en estos momentos la red de Mark Zuckerberg posee varios cientos de millones más que su competetidor Twitter y, aunque en sus orígenes Facebook se percibió como una moda entre personas adineradas y de clase social media y alta, el enorme crecimiento que ha experimentado en los últimos tiempos demuestra que en él se pueden encontrar personas de todo tipo de extractos sociales y económicos, lo que es seguro que se traslade a la red de microblogging.

No hay comentarios:

Publicar un comentario