El dólar tocó un mínimo de siete semanas frente al yen y cayó contra el euro el miércoles, ya que los rendimientos de los bonos estadounidenses retrocedieron tras una sólida subasta de deuda, reduciendo el atractivo del billete verde.
Un alza global en los precios de las acciones por expectativas de un mejor panorama económico en el 2011 también impulsó el apetito de los inversores por monedas de mayor rendimiento y presionó al dólar, dijeron analistas.
Los precios de los bonos de Estados Unidos extendieron las ganancias, llevando los rendimientos bruscamente a la baja, luego que una subasta de 29.000 millones de dólares en notas a siete años tuvo una fuerte demanda, un día después de una débil venta de notas a cinco años.
Los rendimientos más bajos de los bonos hacen del dólar menos atractivo para los inversores ya que socava los retornos de los activos estadounidenses.
El dólar cayó a un mínimo de 81,61 yenes en la plataforma electrónica EBS, su nivel más débil desde el 10 de noviembre. Finalmente bajó un 1 por ciento a 81,64 yenes.
El dólar australiano subió a un máximo de 1,0184 dólares, un máximo de 28 años. El alza en los precios de las materias primas impulsó a la divisa australiana y ayudó a los inversores a menospreciar los temores de que una reciente subida de tasas de interés en China, desacelerarían la economía.
El cobre en la Bolsa de Metales de Londres alcanzó un máximo histórico el miércoles.
El euro alcanzó un máximo de sesión de 1,3240 dólares en la plataforma EBS, antes de retroceder a los 1,3219 dólares, aún con un alza de 0,8%.
Aunque los temores a que la crisis de deuda de la zona euro pueda propagarse a España y Portugal tienen a la mayoría de los analistas aguardando más pérdidas para el euro a principios del 2011, su tenaz resistencia a perforar el promedio móvil de 200 días, ahora en 1,3084 dólares, ha frustrado a los bajistas.
Aunque que el euro podría ver un repunte hacia los 1,35 dólares en el corto plazo, cualquier ganancia sostenible parece improbable, dijeron los analistas.
Los analistas comentaron que el posicionamiento de fin de año también estaba conduciendo los precios de las monedas. Ese ha sido el caso del yen y el franco suizo, que han subido en los últimos días por repatriación de flujos.
El euro cerró a 1,2511 francos suizos, más de medio centavo por encima de un mínimo récord, mientras que el dólar cayó a 0,9466 francos, cerca del piso del martes de 0,9435 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario