Empresarios salvadoreños condenaron hoy la averiguación penal de la Fiscalía venezolana contra el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, por considerarla una "persecución política" y muestra los "abusos que puede llegar a cometer un Gobierno".
"La persecución política de que es víctima en Venezuela el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, por haber denunciado graves violaciones al derecho de propiedad privada por parte del presidente Hugo Chávez es un hecho deplorable", expresó hoy la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, a través de un comunicado.
Agrega que la medida "muestra los abusos que puede llegar a cometer un Gobierno que no comulga con la libertad económica" y al cual catalogó como antagónico del sector privado.
"La extralimitada reacción del presidente Chávez contra los empresarios de Venezuela revela algo que es común a ciertos regímenes autoritarios", añade el documento.
Álvarez pidió el pasado 22 de diciembre a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que desobedezcan las órdenes que, en su criterio, puedan violar la Constitución, al tiempo que reiteró su rechazo a las expropiaciones de tierras por parte del Gobierno y criticó la concesión de poderes al presidente del país, para que legisle por decreto en los próximos 18 meses.
Las declaraciones provocaron la reacción de la Fiscalía de ese país, institución que abrió una averiguación penal contra Álvarez para determinar si con sus palabras incurrió en algún delito.
Por su parte, Chávez consideró el llamamiento de Álvarez "una violación flagrante a la Constitución" y "un llamado a la guerra", así como un "discurso que raya en el delito", aunque aclaró que la Justicia determinará ese aspecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario