Más de 10.000 puntos de cosecha urbana tiene previsto establecer el Gobierno Nacional en las principales ciudades del país para reimpulsar la producción agrícola nacional, informó este miércoles el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.
Estos puntos serán administrados por los Consejos Comunales o cualquier otra forma de organización social que disponga de un espacio apto para la siembra de hortalizas, para lo cual se aplicarán técnicas de sembradío intensivas que permitan aprovechar al máximo las capacidades de los espacios urbanos.
Además, mediante la cosecha urbana las comunidades podrán gestionarse y autoabasteserce de los principales insumos agrícolas. El Ejecutivo dotará los instrumentos necesarios y prestará apoyo permanente para lograr óptimos niveles de producción.
"Esta herramienta permite dotar a las comunidades de elementos de autoabastecimiento, y lo vamos a desarrollar de manera masiva. Cualquier colectivo que esté registrado va a recibir acompañamiento técnico permanente para lograr que haya producción dentro de la agricultura urbana", dijo durante una entrevista que concedió a Telesur.
La agricultura urbana es uno de los puntos estratégicos dentro del plan Agro Venezuela, el cual fue creado por el Gobierno Nacional para retormar el ritmo de producción nacional tras las pérdidas que arrojaron las intensas lluvias de finales de año pasado, reseñó AVN.
"La misión Agro Venezuela es una gran voluntad nacional para impulsar la producción de alimentos en nuestro país, que nos permitirá de manera inmediata e impactante incrementar la producción agrícola de los principales rubros que en nuestro país se consumen", sostuvo Juan Carlos Loyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario