enero 24, 2011

Las 15 compañías más prestigiosas del mundo

Se lo revela un reconocido ranking publicado por The Economist. Conozca quiénes lo encabezan.

La empresa italiana de bombones Ferrero Rocher puede ostentar este año el título de la empresa más prestigiosa del mundo. Al menos así lo afirmó el ranking del Reputation Institute, una de las principales organizaciones internacionales dedicada a la investigación y asesoramiento corporativo, publicado por The Economist. La escala de reputación incluye a 15 empresas y está basada en una encuesta anual en función de las respuestas sobre 600 corporaciones líderes.
A los encuestados se les preguntó acerca de la confianza, admiración, respeto y sentimiento que le inspiran las empresas y los resultados corresponden a los mercados locales de cada firma.
Según explicó el semanario norteamericano, el sector bancario y el financiero sufrieron gran parte del impacto de las turbulencias financieras mundiales lo que los ubicó en escalones inferiores, en comparación con los niveles de años atrás. Sin embargo, la baja no superó a la sufrida por las empresas del ramo tabacalero.
Los dejamos con la lista, y hemos incluido la información esencial de cada una de las empresas, tomada de diversas fuentes públicamente disponibles.

El Top 15

Según The Economist, las quince empresas que se quedaron con el liderazgo en prestigio son:

1. Ferrero (Italia)
Ferrero es una empresa agroalimentaria Italia creada en 1946 en Italia (Piemonte). Con 60 años de experiencia, el grupo Ferrero es el tercer productor europeo de dulces y el sexto del mundo en el sector de dulces y chocolatería.

2. Ikea (Suecia)
IKEA es una empresa sueca multinacional dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, a bajo precio y diseño contemporáneo. La empresa pertenece a un directorio en los Países Bajos, bajo el control de la familia Kamprad.
La palabra IKEA está formada por las iniciales de su fundador Ingvar Kamprad (I.K.) más la primera letra de Elmtaryd y Agunnaryd, que son la granja y la aldea donde creció, respectivamente. Fue fundada el año 1943 en la provincia de Småland, Suecia.

3. Johnson y Johnson (EE.UU.)
Johnson & Johnson es una empresa estadounidense fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, productos de aseo personal, perfumes y productos para bebés fundada en el año 1886.
La sede de la empresa está situada en New Brunswick, Nueva Jersey, Estados Unidos. La empresa incluye unas 230 empresas filiales con operaciones en más de 57 países. Sus productos se venden en más de 175 países. Las marcas de Johnson & Johnson son numerosas en medicamentos y suministros de primeros auxilios.

4. Petrobras (Brasil)
Petrobras es una empresa de energía brasileña. De naturaleza semi-pública con participación nacional y extranjera privada.Petrobras opera en forma activa en el mercado internacional de petróleo como así también a través del intercambio de una importante diversidad de productos relacionados con la industria hidrocarburífera. Entre otras cosas, Petrobrás se destaca por utilizar alta tecnología en operaciones de exploración y producción de petróleo en aguas abiertas (off shore) contando con el récord de la planta de producción de crudo más profunda del mundo.

5. Sadia (Brasil)
Sadia es uno de los líderes mundiales en la producción de comidas frías y congeladas. Creada en Brasil en 1944, Sadia es el líder del mercado en la mayor parte de los segmentos en los que produce, y es también el mayor exportador de productos de carne de Brasil.

6. Nintendo (Japón)
Nintendo Company Limited es una empresa multinacional de videojuegos. Fue fundada el 23 de septiembre de 1889,.Desde 1975 se ha dedicado a la producción de software y hardware para videojuegos, creciendo progresivamente hasta convertirse en una de las compañías más exitosas en la industria de los videojuegos.

7. Christian Dior (Francia)
Christian Dior, S.A. (más conocida como Dior) es un minorista de ropa francés, bajo control del grupo LVMH. La compañía fue fundada por el diseñador de moda Christian Dior.
Christian Dior, S.A. en sí controla el 42% de los activos de LVMH, que lleva otras marcas de ropa como Kenzo, Givenchy y Louis Vuitton.

8. Kraft (EE.UU.)
Kraft Foods Inc. es la compañía fabricante de alimentos norteamericana más grande de Estados Unidos y la segunda del mundo. Esta empresa cotiza en la bolsa de Nueva York y pertenece en un 88,1% al Altria Group, que tomó el control de la compañía en 1988, cuando aún se llamaba Philip Morris Companies Inc. La empresa es oriunda de Northfield,
Illinois, USA, un suburbio de Chicago. Actualmente, Kraft opera en más de 155 países. En 2007, Kraft Foods, se separó de Altria Group.

9. Mercadona (España)
Mercadona es una compañía española de distribución integrada dentro del sector de supermercados con sede y origenen la ciudad de Valencia.

10. Singapore Airlines (Singapur)
Singapore Airlines es la aerolínea bandera de Singapur, teniendo su principal base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Changi hace presencia en los mercados del sur, sureste y este de Asia, así como diferentes rutas entre Oceanía y Europa, además de tener la ruta aérea comercial más larga del mundo de: Singapur a Singapur alrededor del mundo con una duración de 29 horas con 55 minutos en una aeronave Airbus A340. Singapore Airlines es el cliente inaugurador del avión comercial más grande del mundo el: Airbus A380.

11. Tata (India)
Tata Motors Limited, nace en 1945 bajo el nombre de TELCO (TATA Engineering and Locomotive Company). Es la empresa más grande de India de fabricación de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales. Ocupa el puesto 20 en el ranking de fabricantes de vehículos comerciales del mundo (datos de 2006). Es parte del grupo industrial Tata Group.

12. UPS (EE.UU.)
United Parcel Service, Inc. (UPS) es una de las grandes empresas de paquetería del mundo. Cada día entrega más de 14 millones de paquetes a más de 200 países de todo el mundo. Recientemente se ha expandido para cubrir otras áreas relacionadas con el transporte como la logística. Su sede principal está en Atlanta, Georgia.

13. General Mills (EE.UU.)
General Mills es la sexta compañía más grande en el ramo de alimentos en todo el mundo. Tienen presencia en más de 100 países.

14. El Corte Inglés (España)
El Corte Inglés es el único grupo de grandes almacenes de España y el décimo grupo de distribución de Portugal. Los centros ocupan grandes extensiones de terreno e incorporan aparcamiento, generalmente subterráneo. Además de los artículos típicamente propios de unos grandes almacenes, completa su oferta comercial con otros servicios.

15. Matsushita (Japón)
Matsushita Electric Industrial Co., Ltd - en octubre del 2008 cambió de nombre a Panasonic Corporation - es una compañía multinacional cuya sede central se encuentra en Kadoma (Osaka, Japón). Su negocio fundamental es la fabricación de equipos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario