enero 24, 2011

Mantén a tus clientes en tu línea de acción


La mejor forma de mantener a tus clientes cautivos es ofreciéndoles siempre algo nuevo. Mantén a tus clientes en tu línea de acción.

Haz nuevos negocios, pide retroalimentación de tus clientes, el hecho de demostrarles que te interesa saber lo que piensan genera un nivel de compromiso mayor con tu marca. Si no te han comprado últimamente averigua la razón, y si está en tus manos, prepara una solución para ayudarlos .


Amplía tu mercado



Si deseas explorar un nicho de mercado nuevo la recomendación es que convivas con tu público meta, construirás redes de negocios en donde la gente que conoces te pueda recomendar y tener clientes potenciales a futuro.



¡Llámales!



Si tu comunicación es sólo mediante correo electrónico toma en cuenta el teléfono, es más personal, además la interacción es una de las piezas esenciales para construir una relación sólida a largo plazo.



Envía notas de agradecimiento



Un detalle sencillo es un detalle especial para tus clientes. Si quieres lograr mayor impacto envíales una nota de agradecimiento cuando hayas cerrado una venta.



Apoya a tus clientes o futuros clientes



Esta es una excelente oportunidad para generar confianza con tu cliente. Apóyalo en la medida de tus posibilidades, seguramente en algún momento te pedirá orientación y no necesariamente te comprará. Mientras más lo conozcas tendrás la posibilidad de ofrecer soluciones y posiblemente se convertirá en tu mejor cliente.



Ofrece respuesta inmediata



Si se te presenta alguna queja o reclamo no lo ignores, al contrario, trátalo a tiempo. Ésta puede ser una oportunidad única para demostrar a tus clientes que son importantes para ti y para tu negocio. ¡De una mala situación puede resultar algo positivo!



Escucha todo el tiempo



La clave para conquistar a tus clientes no está en hablar y hablar, ese es un error en el que caen la mayoría de los dueños de negocios o los que están al frente de la venta. Escucha con atención los detalles de tu interlocutor, quizá te platique sobre su posible inversión en un nuevo negocio y esto te permita en la próxima cita dar seguimiento; tu cliente estará conciente de lo mucho que te importan sus comentarios. Y que mejor, si menciona el día de su cumpleaños apúntalo en tu agenda y envíale una felicitación.



¡Sigue estos sencillos pasos y seguramente pronto nos comentarás sobre tus casos de éxito!

ActionCoach

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