Las FARC secuestraron el miércoles a dos contratistas de una multinacional en el departamento colombiano del Cauca, el mismo día que iniciaron un proceso de liberaciones, informó este jueves el presidente Juan Manuel Santos al cuestionar la doble moral de la guerrilla.
"Es totalmente inaceptable que las FARC por un lado estén liberando secuestrados, como un gesto de generosidad, y por el otro lado secuestrando compatriotas", expresó Santos sobre este último acto guerrillero.
Los nuevos secuestrados son Freddy Cuenca y Orlando Valdez, empleados de una firma forestal y quienes fueron hechos cautivos en la tarde del miércoles en la zona de El Tambo, en el Cauca (sur).
El presidente confesó que se planteó suspender el proceso de liberaciones de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras conocerse que esta guerrilla había secuestrado a los dos contratistas de Cartón de Colombia, una filial de la multinacional irlandesa Smurfit Kappa.
"Yo estuve tentado a suspender las liberaciones de los secuestrados", afirmó Santos, quien había facilitado anteriormente las gestiones para la puesta en libertad de cinco cautivos, el primero de los cuales fue entregado por la guerrilla precisamente el miércoles en las selvas del sur del país.
Las autoridades militares han atribuido estos secuestros al sexto frente de las FARC, reducto con una fuerte actividad en esa región.
En un acto oficial en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo, Santos afirmó que "eso es totalmente inaceptable" pero, aún así, señaló que no se suspenderán las liberaciones.
"No quiero frustrar esa ilusión y esa esperanza que tienen las familias de estos secuestrados que van a ser liberados", añadió el jefe del Estado.
Manifestó, no obstante, que "este doble juego, esta doble moral, es totalmente inaceptable", al referirse al proceso de liberación que se inició ayer con la puesta en libertad del concejal Marcos Baquero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario