Al concluir la sesión en ese mercado, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo habían sumado nueve centavos al precio de cierre del martes, aunque en algunos momentos de la jornada su avance se había acentuado y llegaron a alcanzar un precio máximo de 91,78 dólares.
El avance del crudo se produjo mientras los operadores y los inversores seguían con atención un día más los disturbios en Egipto, donde hubo enfrentamientos entre los partidarios del presidente Hosni Mubarak y la oposición.
Además, el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos informó hoy que durante la semana pasada las reservas de petróleo subieron en 2,6 millones de barriles, hasta quedar en 343,2 millones de barriles.
Los contratos de gasolina para entrega en marzo perdieron dos centavos respecto el precio de la jornada anterior y acabaron a 2,49 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo, también para el mes próximo, añadieron tres centavos al cierre precedente, para terminar a 2,78 dólares por galón.
Las reservas de gasolina subieron en 6,2 millones de barriles (un 2,7%) y se ubicaron en 236,2 millones de barriles frente a los 230,1 millones de barriles de la semana anterior, según el DOE.
Por su parte, las reservas de destilados, categoría en la que se incluye el gasóleo para calefacción, disminuyeron en 1,6 millones de barriles (-1%) y se ubicaron en 164,1 millones de barriles, frente a los 165,7 millones de barriles de la semana anterior.
Los contratos de gas natural para marzo se apreciaron ocho centavos respecto del cierre del martes y terminaron la sesión a 4,42 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que el jueves el DOE divulgue el estado de sus reservas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario