Venezuela venderá a Turquía dos toneladas anuales de coque como parte de los acuerdos de cooperación suscritos entre ambas naciones durante el mes de enero de 2011, informó Pedro León, director de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y director ejecutivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Faja del Orinoco (FPO).
León recisó que "en función del volumen de envío, entra en un sistema de prepago y con eso vamos a activar proyectos", reseñó AVN.
Comentó que la producción nacional diaria de coque es de unas 20 mil toneladas, de las cuales de 12 mil a 15 mil son procesadas en el Complejo Petrolero Petroquímico e Industrial General de División José Antonio Anzoátegui, ubicado en las afueras de Barcelona (estado Anzoátegui).
El producto restante es obtenido en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), conformado por las refinerías Amuay, Cardón y Bajo Grande, situadas en el estado Falcón.
León destacó que además del mercado turco, Pdvsa cuenta con otros espacios definidos como Estados Unidos, Europa, África y Canadá, donde el producto se comercializa con un buen nivel de precios.
Afirmó que "esta es una oportunidad bien importante, estamos usando un sistema de subproductos de la parte petrolera para implementar la construcción de viviendas, bajo el esquema de prepagos".
Manejo de sólidos
Además informó que esperan suscribir un contrato con la compañía turca Kapex para colaborar en el mantenimiento y adecuación de los sistemas de salida de sólido, en el Complejo Petrolero, Petroquímico e Industrial General de División José Antonio Anzoátegu.
Kapex posee "mucha experiencia en el manejo, restauración y uso de instalaciones de transporte de sólidos, por lo que se va a firmar un convenio de mantenimiento y optimización del sistema, para permitir que el coque y el azufre tengan una adecuada salida por los terminales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario