En el marco del vigésimo primer aniversario de Fegalago, se realizó un encuentro con las fuerzas vivas del Zulia y el Gobernador del Táchira, César Pérez Vivas. Jesús Iragorri destacó que Fegalago es el heredero legítimo de la primera asociación de ganaderos del Zulia y es producto de la fusión entre Fegazulia y la federación de ganaderos del Sur del Lago.
El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, no descartó su nombre como posible candidato de la plataforma unitaria opositora a las presidenciales de 2012.
“Yo soy una opción y lo tengo que decir con mucha claridad, tengo una trayectoria y capacitación política y estoy a la orden para asumir esa responsabilidad”, dijo.
Respecto al tema candidatural, el entrevistado afirmó que la oposición del país se encuentra en la fase de explorar las diferentes alternativas para la construcción de la transición que apunten hacía la recuperación de la democracia.
“En el caso concreto de mi persona, yo soy un político desde muy joven cuando estaba estudiando en la universidad, conozco Venezuela perfectamente y si hubiese un acuerdo político, un consenso, en un serie de sectores de la sociedad política que pudieran considerar que mi servicio seria útil allí, yo estaría dispuesto hacerlo. Si no fuera así, si las circunstancias dijeran que no es conveniente la presentación mía, pues, contribuiría inmediatamente a construir la unidad que el país necesita”, expresó.
Más allá de lo anterior, considera importante que el sector opositor al gobierno que encabeza Hugo Chávez Frías, se ponga de acuerdo en relación a la plataforma unitaria de cara a las elecciones presidenciales del año entrante, no sin antes legitimar la propuesta candidatural en elecciones primarias.
“Las primarias son una convocatoria inexorable, yo creo que habrá que fijarse fecha para el primer trimestre del año 2012 a los fines de que, fijadas la fecha, se empiece un proceso de decantación a través del dialogo entre las regiones del país y entre los diversos factores políticos”, precisó.
Huelga de hambre
El gobernador de Táchira confirmó que este domingo estuvo en la sede de la Organización de Estados Américanos (OEA), Caracas, conversando con los estudiantes en huelga de hambre hace 21 días.
“A darles mi testimonio de solidaridad, además del reconocimiento por la valentía y el coraje con el cual han asumido esta lucha. A pedirles que busquen siempre el camino del dialogo, a pesar que tenemos un Gobierno nacional muy cerrado y muy obcecado”, agregó.
César Pérez Vivas asegura que el Gobierno nacional está en la obligación de escuchar al sector universitario que hoy día hace planteamientos justos y humanos, fundamentalmente, a permitir la presencia en Venezuela de una comisión de la OEA.
Poco entiende las razones por las cuales el Ejecutivo central, niega de manera sistemática, la entrada de la citada comisión, sobre todo, cuando el propio Presidente de la República en la pasada crisis de Honduras exigió la presencia e intervención de la OEA en la hermana nación.
“Ese concepto que se alega que es un problema interno y la organizaciones internacionales, como la OEA, no tienen ninguna competencia en esa materia carece de sentido. La soberanía no puede ser el burladero mediante el cual se evadan las responsabilidades internacionales de Venezuela, porque el país tiene compromisos suscritos en la Carta Interamericana y los tratados y convenios como el Tratado de San José que esta obligado a cumplir”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario