El selectivo español vuelve a ceder terreno tras un intento de reacción por parte de los alcistas. Cerca de la media sesión, el Ibex 35 cede alrededor de medio punto, situándose por debajo de 10.600 tras haber oscilado entre un máximo de 10.658,8 y un mínimo de 10.543,3 puntos. El petróleo sigue disparado y protagoniza una jornada plagada de resultados empresariales de calado en España.
Al menos, los índices no han vuelto a su zona de mínimos y los alcistas podrían intentar darle la vuelta a la tortilla. Todavía es pronto para darles por muertos aunque también es cierto que los intentos de rebote parecen vulnerables con el petróleo a 120 dólares. De momento, poca ayuda de EEUU, donde los futuros de Wall Street cotizan a la baja.
"Habrá que ver si al cierre las ventas son capaces de imponerse o, por el contrario, los alcistas logran dar la vuelta a una situación que cada vez está más en su contra. Un rebote está próximo, aunque si el Ibex 35 pierde soportes de 10.580 puntos podría haber una aceleración bajista a muy corto", explican los analistas deEcotrader.
"La zona 10.500/10.600 es clave para dilucidar el tipo de premio que van a llevarse los bajistas en este intento", señala Carlos Doblado desde Bolságora. Y, por el momento, el Ibex 35 ha logrado mantenerla aunque al índice le esperen dos jornadas muy intensas.
Así están las cosas en Wall Street
Ayer, no se desplegó una vela potencialmente alcista en ninguno de los principales índices norteamericanos, por lo que al cierre de la sesión la sensación fue mala, con una caída del 0,8% para el Dow Jones y cercana al 1% en el caso del principal índice tecnológico, el Nasdaq.
Fuera de la renta variable, en la última jornada ha destacado el comportamiento del euro, que se impuso frente a todas las grandes divisas de referencia y logró superar los 1,37 dólares, tendencia que se mantiene hoy excepto frente al yen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario