febrero 15, 2011

Par JPYUSD toca máximo de ocho semanas


El dólar subió el martes a máximos de ochos semanas contra el yen, impulsado por los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, y se esperaban más alzas si el mercado de deuda sigue apostando a una mayor inflación global. 

El dólar ha subido contra el yen en nueve de las últimas 10 sesiones, acumulando un aumento de más del 2% en lo que va de este mes. El martes tocó un máximo de ocho semanas de 83,93 yenes, pero recortó ganancias después de que un dato mostró que las ventas minoristas estadounidenses subieron menos de lo esperado en enero. 

Los altos rendimientos de los bonos del Tesoro han incrementado recientemente el atractivo del dólar contra el yen. El alza de las tasas de la deuda estadounidense obedecería a las mayores expectativas inflacionarias en medio de una mejora de la economía. 

En las operaciones al caer la tarde en Nueva York, el dólar terminó con un alza del 0,6% a 83,76 yenes. 

En tanto, el euro avanzó contra el dólar por primera vez en cuatro días tras recuperarse de mínimos de tres semanas, pero las ganancias serían de corta vida ya que factores técnicos apuntan a pérdidas para la moneda europea. 

El euro subió por encima del nivel clave de 1,35 dólares y se alejó de un mínimo de tres semanas de 1,3428 dólares que marcó en la sesión nocturna. El euro terminó la sesión de Nueva York con pocos cambios a 1,3488 dólares. 

El euro enfrenta obstáculos desde diferentes direcciones, donde el riesgo de la deuda soberana y los diferenciales entre las tasas de interés se combinan decididamente contra la moneda única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario