El precio del barril de petróleo podría llegar a 200 dólares si el Canal de Suez fuera cerrado a causa de la crisis política en Egipto, dijo el viernes el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez.
“Hay suficiente petróleo (en el mercado) y no ha habido interrupciones, pero si cerraran el canal de Suez, eso podría llevar el precio del petróleo a 200 dólares”
El funcionario adelantó de que no hay señales de que eso esté sucediendo pero advirtió que su país evaluaría llamar a una reunión de emergencia de la OPEP si se llegara a cerrar esa vía de comunicación marítima.
“Hay suficiente petróleo (en el mercado) y no ha habido interrupciones, pero si cerraran el canal de Suez, eso podría llevar el precio del petróleo a 200 dólares. En ese escenario, la OPEP podría convocar una reunión de emergencia (…) Estados Unidos también podría quemar parte de las reservas estratégicas de petróleo“, dijo Ramírez.
“En reuniones informales (como la de Riad) no se toman decisiones sobre producción, los estatutos de la OPEP lo impiden. Nos veremos en Riad para atender el tema que trataremos allá, que es el tema del foro (…) si es que asistimos. Venezuela no jugará nunca a favor de la desestabilización del mercado”, añadió.
En una conversación con periodistas, Ramírez dijo que el precio del petróleo estadounidense se acerca a los 100 dólares, valor que Venezuela considera justo, por lo que trabajará para que los países miembros de la OPEP cumplan con sus cuotas de producción.
“Nos sentimos confortables con los precios (actuales). Seguiremos trabajando en el cumplimiento de la cuotas de la OPEP. Venezuela esta cumpliendo su cuota, estamos produciendo mas o menos 3 millones diarios de barriles de petróleo”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario