Según el presidente de la Cámara Venezolana de la Televisión por Suscripción (Cavetesu),Mario Seijas, informó que las empresas que prestan este servicio tendrán que hacer un ajuste en sus tarifas de 10 a 15%, según cada compañía. Afirmó que no están abusando de suscriptores sino que tratan de cuidarlos.
Una de las razones principales es que, tras el ajuste de la tasa cambiaria en enero, los costos para prestar el servicio se incrementaron en 100%.
También indicó que hay otros costos internos que han incrementado como los vehículos y otros insumos. Ejemplificó que Corpoelec subió el costo del arrendamiento de los postes en 28% (interanual), alcanzando así el valor más alto de Latinomérica.
Expresó una preocupación adicional porque están ocurriendo sucesivos robos de equipos de telecomunicaciones que no se consiguen en Venezuela, y los trámites en Cadivi son muy engorrosos y retrasan la reposición del inventario.
Indicó que aunque los trámites ante el organismo administrador de divisas han mejorado “muchísimo”, actualmente están teniendo dificultades “en la consecución de certificados de no producción”, tanto que de 100 que solicitan solo les aprueban 10 o 15.
Sobre el anuncio del Indepabis de supuestas fiscalizaciones por el incremento de tarifas y maltrato a los clientes, Seijas aseguró que esas inspecciones son constantes y sostiene que su administración es transparente.
Afirmó que no están abusando de suscriptores sino que tratan de cuidarlos. Eso se demuestra con un crecimiento continuo este año de 20%, tienen más de 3 millones de suscriptores y están en casi 50% de los hogares venezolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario