En una reunión con el comité de ciberseguridad de Australia, el jefe de privacidad del sitio, Mozelle Thompson, admitió que el sistema para monitorear la falsificación de edad a la hora de crear una cuenta "no es perfecto". Al mismo tiempo, aseguró que cada vez hay más usuarios que dicen tener 13 años, pero luego se delatan y revelan su verdadera edad con comentarios en su muro.
Cualquier usuario -sin importar su edad-, puede registrarse simplemente mintiendo cuando se da de alta. Sin embargo, el zar de privacidad de Facebook indicó que la firma está tratando de evitar que estos usuarios sigan usando el sitio. La red social no revela detalles de cómo monitorea las cuentas para detectar si mienten respecto a su edad.
Según un estudio del Pew Internet & American Life Project del Pew Research Center, casi la mitad de los niños de 12 años en los Estados Unidos están usando redes sociales, pese a no cumplir con la edad mínima requerida.
Este grupo representa una fracción menor de los casi 600 millones de usuarios en Facebook. Sin embargo, los menores de edad se convirtieron en una preocupación creciente para la red social, especialmente mientras enfrenta una creciente presión de los reguladores de la red -ya sea en Australia o en Estados Unidos.
Estos reguladores exigen a los responsables de las páginas que incrementen los mecanismos para que los más jóvenes no formen parte de las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario