Maldonado explicó que este programa social ha beneficiado a más de 125.000 familias (unas 606.000 personas en total), quienes ya cuentan con vivienda digna y participan en proyectos socioproductivos cercanos a los complejos habitacionales.Un total de Bs.F. 6.526.485.956 ha destinado el Gobierno Nacional desde el año 2008 para el desarrollo de complejos habitacionales en todo el país a través del plan de Transformación Integral del Hábitat, informó este viernes la viceministra de economía comunal, Ana Maldonado.
"Eso impacta en la consciencia de todos los miembros de una familia y en la comunidad, porque no solamente se construye una casa, se construyen redes de construcción que generan consciencia en toda la población", sostuvo.
Resaltó la participación de los Consejos Comunales de todo el país, que se han integrado de manera activa con las instituciones del Estado para la elaboración de 4.104 proyectos de construcción de viviendas dignas.
Además de las viviendas, este plan arroja como resultado la organización social, debido a que se han conformado brigadas de trabajo que se incluyen a los proyectos socioproductivos para el desarrollo de su comunidad, reseñó AVN.
"Toda la comunidad se siente incorporada en la construcción de viviendas dignas que son para una familia pero que contiene el esfuerzo humano acumulado de toda una comunidad y todo un país", expresó la viceministra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario