Venezuela acordó la firma de trece convenios de cooperación económica con Colombia, según informó Nicolás Maduro, Canciller de Venezuela.
"Ha sido una jornada muy fructífera, enmarcada en la nueva visión de la relación, en la construcción de una agenda positiva", dijo Maduro en relación al cierre del encuentro económico entre Venezuela y Colombia, celebrado desde el miércoles.
Maduro destacó que lo acordado forma parte de la continuación de las conversaciones entre ambos gobiernos. "Las queremos activar a su máxima expresión, ha sido la orientación del presidente Chávez".
Por su parte, María Angela Holguín, canciller de Colombia, destacó que los convenios son un espacio de encuentro comercial de "beneficio mutuo", aunque solicitó la revisión de tres aspectos como las deudas con los cañicultores de Santander, la venta de combustible y el aumento de los cupos de las tarjetas de crédito en Colombia.
De los convenios firmados destaca la importación nuevamente de alimentos como pollo y leche. Según el Presidente Hugo Chávez, dentro del acuerdo está previsto desarrollar una planta láctea en Machiques con excedentes de leche colombiana.
Maduro anunció que como parte de los convenios se prevé que Conviasa vuele una vez a la semana a Colombia.
El primer mandatario indicó que también serán adquiridos insumos para la construcción de vivienda. Los materiales que serán comprados al vecino país, según la presidenta de Cementos Venezuela, Natacha Castillo, garantizan la producción de 3.000 viviendas.
Castillo anunció que se efectuará la adquisición de clinker (principal componente del cemento) para la planta de Invecem (antes Holcim).
No hay comentarios:
Publicar un comentario